dc.contributor.advisor | Ticona Arapa, Haydee Clady | es_PE |
dc.contributor.author | Apaza Velasquez, Lizbeth Yudith | es_PE |
dc.date.accessioned | 2016-10-24T16:51:57Z | |
dc.date.available | 2016-10-24T16:51:57Z | |
dc.date.issued | 2015-09-23 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/1785 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tiene como problemática principal, conocer ¿Cuál es el nivel de conocimiento sobre la contaminación ambiental en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 275 LLavini – Puno - 2014?, lo cual se plantea como objetivo general: Determinar el nivel de conocimiento sobre la contaminación ambiental en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 275 LLavini – Puno - 2014. La hipótesis plantada es: El nivel de conocimiento sobre la contaminación ambiental en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 275 LLavini - Puno es deficiente la cual influye negativamente en el desempeño de sus roles como ser humano de la sociedad. El presente trabajo corresponde a tipo descriptivo y el diseño de investigación es descriptivo de simple evaluativo, y la muestra estuvo conformado por los niños y niñas de 5 años en un número de 25 estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 275 LLavini de la ciudad de Puno. Los resultados obtenidos fueron los siguientes: El nivel de conocimiento sobre la contaminación ambiental en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 275 LLavini – Puno – 2014 es deficiente o nivel de Inicio de aprendizaje con un promedio de 56% del mismo modo, también el conocimiento de la contaminación del suelo se ubica en el nivel de inicio de aprendizaje con un promedio de 56%, mientras que en la contaminación del agua representan un promedio de 52% los niños y niñas que reflejan un nivel de Inicio de aprendizaje, seguido por el conocimiento sobre contaminación del aire quienes representan un promedio de 40% y se ubica en un nivel de Proceso de aprendizaje y el mismo conocimiento de contaminación del aire se encuentra con un promedio de 20% de nivel de Logro de aprendizaje. Respecto al nivel de contaminación sobre contaminación ambiental nuestros resultados es de 56% para la sección de 5 años. Seguido por la contaminación del agua con 52% y la contaminación de aire con 40% en el mismo conocimiento de la contaminación del aire se encontró 20% con nivel de Logro de aprendizaje, y el conocimiento sobre la contaminación del suelo con 56%. Se puede detectar diferencias cuantitativas en los porcentajes sobre la contaminación ambiental. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Nivel de Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Contaminación | es_PE |
dc.subject | Ambiental | es_PE |
dc.subject | Suelo | es_PE |
dc.subject | Agua | es_PE |
dc.subject | Aire | es_PE |
dc.subject | Niveles | es_PE |
dc.title | Nivel de Conocimientos Sobre la Contaminación Ambiental en los Niños y Niñas de 5 Años de la I.E.I. N° 275 Llavini – Puno-2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
The following license files are associated with this item: