DSpace Repository

Estilos de aprendizaje y desempeño académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial, UNA Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Hancco Aguilar, Salvador es_PE
dc.contributor.author Vilca Sucari, Magaly es_PE
dc.date.accessioned 2022-02-01T22:42:23Z
dc.date.available 2022-02-01T22:42:23Z
dc.date.issued 2021-02-03
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17825
dc.description.abstract El objetivo general del estudio fue determinar el grado de relación entre estilos de aprendizaje y desempeño académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la UNA Puno. La investigación se ejecutó en el marco del enfoque de investigación cuantitativo, según su finalidad es de tipo básico, de nivel descriptivo y con diseño descriptivo correlacional de Rho de Spearman. La población conforma, los estudiantes matriculados en el año académico 2019-I en la referida escuela profesional, siendo la muestra 124 estudiantes, seleccionada según el tipo de muestreo no probabilístico. La información se recabó con la técnica de encuesta y a través de los instrumentos: Cuestionario de estilos de aprendizaje CHAEA (variable 1) y la ficha de registro de desempeño académico (variable 2). Se concluye que, el grado de relación entre estilos de aprendizaje y desempeño académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la UNA Puno en el año 2019 es positiva muy fuerte con valor de significancia de 0,761 puntos, según la prueba de correlación de Rho de Spearman; por tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; Por otro lado, el estilo de aprendizaje frecuente de los estudiantes es Pragmático, según el 32% de ellos; mientras que, el nivel de desempeño académico es de Logro previsto en el 55% (mayoría) de los estudiantes. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Estilos de aprendizaje es_PE
dc.subject Estudiante es_PE
dc.subject Desempeño académico es_PE
dc.subject Formación es_PE
dc.title Estilos de aprendizaje y desempeño académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial, UNA Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magister Scientiae en Educación mención Didáctica de la Educación Superior es_PE
thesis.degree.discipline Educación con mención en Didáctica de la Educación Superior es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-1274-1215 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 131347 es_PE
renati.juror Ortiz Del Carpio, Jorge Alfredo es_PE
renati.juror Ortega Gallegos, Karen Zulma es_PE
renati.juror Yana Salluca, Marisol es_PE
renati.author.dni 70975313
renati.advisor.dni 01314736


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics