dc.contributor.advisor |
Cusi Zamata, Luz Wilfreda |
es_PE |
dc.contributor.advisor |
Alanoca Gutierrez, Rebeca |
es_PE |
dc.contributor.author |
Hilario Ninaquispe, Luz Marina |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2022-02-01T02:19:34Z |
|
dc.date.available |
2022-02-01T02:19:34Z |
|
dc.date.issued |
2022-02-01 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17791 |
|
dc.description.abstract |
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la eficacia de las canciones como estrategia en el aprendizaje del inglés en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria Coronel Ladislao Espinar Cusco 2019. El enfoque fue cuantitativo, porque ha permitido medir estadísticamente los resultados, el tipo de investigación fue experimental con un diseño cuasi experimental con dos grupos; aplicando la variable del uso de canciones como estrategia de enseñanza al grupo experimental. La población estuvo conformada por 163 estudiantes del 4to grado del nivel secundario, la muestra fue no probabilística y constituida por las secciones del 4to grado A y B, con un total de 23 estudiantes por aula, para recoger los datos se empleó la técnica de la encuesta y el instrumento de pre y post test fue aplicado a ambos grupos. En conclusión, los resultados de la evaluación del pre test muestran notas desaprobadas en un 73% en el grupo experimental y un 65% de desaprobados en el grupo control. Luego de haber aplicado la estrategia en el grupo experimental se alcanzó el nivel de logro previsto con un 43.5%, comparando con el grupo control en el que el 60.9% se mantiene aún en el nivel de inicio, por lo que se confirmó que el uso de canciones es una estrategia eficaz para que los estudiantes logren mejorar los aprendizajes del idioma inglés. Se consolidó la hipótesis porque P alcanzó un valor de 0.000, menor al nivel de significancia planificado. En un marco del 95% de confianza. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis de segunda especialidad |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Canciones |
es_PE |
dc.subject |
Estrategia de aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Idioma inglés |
es_PE |
dc.title |
Canciones como estrategia en el aprendizaje del inglés en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria “Coronel Ladislao Espinar” Cusco 2019 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Docencia en Idioma Extranjero Inglés |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Docencia en Idioma Extranjero Inglés |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título de Segunda Especialidad |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-1795-7549 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
199389 |
es_PE |
renati.juror |
Gutierrez Osco, Felipe |
es_PE |
renati.juror |
Angulo Mamani, Lilia Maribel |
es_PE |
renati.juror |
Yana Salluca, Marisol |
es_PE |
renati.author.dni |
41425521 |
|
renati.advisor.dni |
43855033 |
|