DSpace Repository

Cuentos infantiles como estrategia en el desarrollo de competencias en el área de comunicación en niños de 5 años en la I.E.I. N° 294 Aziruni - Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Chambi Condori, Nancy es_PE
dc.contributor.author Maxi Condori, Mary Luz es_PE
dc.contributor.author Vargas Juarez, Judith es_PE
dc.date.accessioned 2022-01-31T14:30:47Z
dc.date.available 2022-01-31T14:30:47Z
dc.date.issued 2022-01-31
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17782
dc.description.abstract La presente investigación titulada, “Cuentos infantiles como estrategia en el desarrollo de competencias en el área de comunicación en niños de 5 años en la I.E.I. N°294 Aziruni – Puno”. Tiene como objetivo general determinar la influencia de los cuentos infantiles como estrategia en el desarrollo de competencias en el área de comunicación en niños de 5 años, siendo la metodología de un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada de diseño pre-experimental, de nivel descriptivo; con un población y muestra de 45 niños de 5 años que fueron sometidos a la técnica de la observación cuyo instrumento fue una guía de observación, el procesamiento de la información se obtuvo los logros de aprendizaje de pre-test y post-test en los niveles AD: Logro destacado; A: Logro esperado; B: En proceso; C: En inicio, dichos datos fueron procesados en tablas de frecuencia compuesta de entrada (pre-test) y salida (post-test), presentando resultados eficaces en las competencias teniendo en logros destacados a 64% en el desarrollo de la comunicación oral en lengua materna, 91% en el desarrollo de lectura de textos en su lengua materna, 64% en el desarrollo de creación de proyectos: Mediante la prueba de t de Student se concluye lo siguiente: Con el valor en la t observado, (19,744) > t valor critico (2.017), en donde se rechaza la (H0) y se acepta la (Ha), es decir, los cuentos infantiles como estrategia influyen significativamente en el desarrollo de competencias en el área de comunicación en niños de 5 años en la I.E.I. N°294 Aziruni – Puno. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Cuentos infantiles es_PE
dc.subject Competencias es_PE
dc.subject Capacidades es_PE
dc.subject Comunicación es_PE
dc.title Cuentos infantiles como estrategia en el desarrollo de competencias en el área de comunicación en niños de 5 años en la I.E.I. N° 294 Aziruni - Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-4520-4707 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Arias Huaco, Yannina Mitza es_PE
renati.juror Geldrech Sanchez, Patricia es_PE
renati.juror Farfan Cruz, Sara es_PE
renati.author.dni 73577742
renati.author.dni 77379300
renati.advisor.dni 42562446


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics