Show simple item record

dc.contributor.advisorChambi Condori, Nancyes_PE
dc.contributor.authorMaxi Condori, Mary Luzes_PE
dc.contributor.authorVargas Juarez, Judithes_PE
dc.date.accessioned2022-01-31T14:30:47Z
dc.date.available2022-01-31T14:30:47Z
dc.date.issued2022-01-31
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17782
dc.description.abstractLa presente investigación titulada, “Cuentos infantiles como estrategia en el desarrollo de competencias en el área de comunicación en niños de 5 años en la I.E.I. N°294 Aziruni – Puno”. Tiene como objetivo general determinar la influencia de los cuentos infantiles como estrategia en el desarrollo de competencias en el área de comunicación en niños de 5 años, siendo la metodología de un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada de diseño pre-experimental, de nivel descriptivo; con un población y muestra de 45 niños de 5 años que fueron sometidos a la técnica de la observación cuyo instrumento fue una guía de observación, el procesamiento de la información se obtuvo los logros de aprendizaje de pre-test y post-test en los niveles AD: Logro destacado; A: Logro esperado; B: En proceso; C: En inicio, dichos datos fueron procesados en tablas de frecuencia compuesta de entrada (pre-test) y salida (post-test), presentando resultados eficaces en las competencias teniendo en logros destacados a 64% en el desarrollo de la comunicación oral en lengua materna, 91% en el desarrollo de lectura de textos en su lengua materna, 64% en el desarrollo de creación de proyectos: Mediante la prueba de t de Student se concluye lo siguiente: Con el valor en la t observado, (19,744) > t valor critico (2.017), en donde se rechaza la (H0) y se acepta la (Ha), es decir, los cuentos infantiles como estrategia influyen significativamente en el desarrollo de competencias en el área de comunicación en niños de 5 años en la I.E.I. N°294 Aziruni – Puno.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectCuentos infantileses_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectCapacidadeses_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleCuentos infantiles como estrategia en el desarrollo de competencias en el área de comunicación en niños de 5 años en la I.E.I. N° 294 Aziruni - Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4520-4707es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorArias Huaco, Yannina Mitzaes_PE
renati.jurorGeldrech Sanchez, Patriciaes_PE
renati.jurorFarfan Cruz, Saraes_PE
renati.author.dni73577742
renati.author.dni77379300
renati.advisor.dni42562446


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess