dc.contributor.advisor | Garcia Bedoya, Nancy Monica | es_PE |
dc.contributor.author | Rafael Nina, Otilia Veronica | es_PE |
dc.contributor.author | Solorzano Mamani, Diana Carolina | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-01-06T15:04:43Z | |
dc.date.available | 2022-01-06T15:04:43Z | |
dc.date.issued | 2022-01-07 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17517 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia del circuito motor para mejorar el desarrollo cognitivo en niños y niñas de 4 años de la IEI Nº 461 San Antonio-Huancané. Cuya metodología es de tipo experimental y de diseño es cuasi-experimental, se consideró un grupo control y un grupo experimental, en el que se aplicó un pre/post prueba en ambos grupos. La muestra de estudio está conformada por 20 niños y niñas de cuatro años “A”. Para la obtención de datos se aplicó una ficha de observación del desarrollo cognitivo de las psicólogas Fuertes Salazar Gladys y Ruiz Hidalgo María, así mismo se lograron desarrollar 15 talleres. Para validar la prueba estadística se utilizó la media aritmética en tanto para la prueba de hipótesis se utilizó la T – student llegando a la conclusión que la influencia de circuito motor como estrategia mejoran significativamente en el desarrollo cognitivo; tal como se muestra en los resultados. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Circuito motor | es_PE |
dc.subject | Desarrollo cognitivo | es_PE |
dc.subject | Juego simbólico | es_PE |
dc.subject | Lenguaje | es_PE |
dc.subject | Imágenes mentales | es_PE |
dc.title | Influencia del circuito motor y el desarrollo cognitivo en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 461 San Antonio-Huancané | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2202-130X | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Aquize Garcia, Graciela Del Carmen | es_PE |
renati.juror | Jaen Tejada, Erika Marcia Georgina | es_PE |
renati.juror | Ruelas Vargas, David | es_PE |
renati.author.dni | 70511892 | |
renati.author.dni | 73440301 | |
renati.advisor.dni | 01342968 | |