dc.contributor.advisor |
Mancha Pineda, Estanislao Edgar |
es_PE |
dc.contributor.author |
Chirapo Chana, Dina Rosa |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2021-12-29T02:21:35Z |
|
dc.date.available |
2021-12-29T02:21:35Z |
|
dc.date.issued |
2022-01-05 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17474 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación denominada “Uso de las plataformas digitales en la estrategia Aprendo en Casa, de los docentes del CEBA La Libertad de Moquegua-2021”, tiene como objetivo primordial conocer el nivel de uso de las plataformas digitales por parte de los docentes del CEBA “La Libertad” de Moquegua, como consecuencia de la pandemia producida por el COVID-19, en marzo de 2020, las instituciones educativas se ven obligadas a suspender las actividades docentes presenciales abocándose a su desempeño de manera virtual, lo que supone un rediseño de las situaciones de enseñanza y de aprendizaje habituales, esto implica que los profesores en su práctica docente deben aplicar las plataformas digitales. Para ello se utilizó la metodología cuantitativo, el tipo de investigación que se utilizó fue descriptivo, donde se tuvo una muestra de 24 docentes del CEBA La Libertad de Moquegua, el instrumento que se aplicó fue la encuesta para docentes, la escala fue Likert, a fin de tener respuestas específicas sobre el uso de las plataformas digitales. Los resultados se muestran en los cuadros y gráficos secuencialmente enumerados con su respectiva interpretación, según los resultados obtenidos en la investigación se llega a la conclusión que en su totalidad de docentes usan de manera constante las plataformas digitales, como son : el Google Meet y Zoom, con un resultado de 92% de los docentes del CEBA manifiestan que la mayoría de las veces si utilizan plataformas digitales para poder enseñar, asimismo, en cuanto al uso de las aplicaciones virtuales del Google Meet y Zoom, el 92% de los docentes del CEBA indican que la mayoría de las veces si usan las plataformas digitales en el desarrollo de sus actividades pedagógicas. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis de segunda especialidad |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Contenido digital |
es_PE |
dc.subject |
Plataforma Zoom |
es_PE |
dc.subject |
Google Meet |
es_PE |
dc.title |
Uso de las plataformas digitales en la estrategia aprendo en casa, de los docentes del CEBA La Libertad de Moquegua-2021 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Educación Básica Alternativa |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Básica Alternativa |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título de Segunda Especialidad |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-3212-1344 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad |
es_PE |
renati.discipline |
199419 |
es_PE |
renati.juror |
Calderon Quino, Katty Maribel |
es_PE |
renati.juror |
Inca Huacasi, Hector Hugo |
es_PE |
renati.author.dni |
43291364 |
|
renati.advisor.dni |
1539305 |
|