Show simple item record

dc.contributor.advisorAndia Flores, Veronica Greises_PE
dc.contributor.authorVelasquez Mendoza, Sarahies_PE
dc.date.accessioned2021-12-21T16:56:43Z
dc.date.available2021-12-21T16:56:43Z
dc.date.issued2021-12-22
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17397
dc.description.abstractLa investigación se circunscribe en el ámbito de la innovación como elemento clave para el desarrollo empresarial teniendo como objetivo impulsar la innovación empresarial de la panadería Dulce Detalle a partir de la implementación del proceso iterativo del Design Thinking enfocada en describir a profundidad las necesidades, problemas y aspiraciones del usuario; ideando, construyendo y validando a partir de ello, propuestas que generen valor a los mismos. Dada la naturaleza del objetivo se utilizó la investigación mixta, de alcance descriptivo-propositivo, de diseño investigación-acción, la población de estudio fueron los miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día Central Puno. Los resultados evidencian como problema la dicotomía entre precio y nutrición, traducidos en el deseo de consumir productos saludables, sin que signifique un incremento del precio, el insight encontrado fue: “Porqué lo rico es tan caro y poquito, lo saludable no debería costar más, debería verse y saber bien”, el proceso de ideación frente al insight consideró como atributos: insumos, costos, presentación y empaque, que fueron llevados a sesiones de Brainstorming dando lugar a un proceso iterativo de prototipado registrado en el Validation Board validando e invalidando supuestos, concluyendo en un producto mínimo viable con las siguientes características: panes elaborados con 75% de harina industrial y 25% de harina de quinua o maíz en un empaque de papel con información sobre los insumos empleados y su valor nutricional a un precio de 4 panes por un sol; permitiendo cumplir las demandas del mercado a través de la generación de valor agregado.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectConsumidores_PE
dc.subjectDesign thinkinges_PE
dc.subjectInnovaciónes_PE
dc.subjectMix de marketinges_PE
dc.subjectPropuesta de valores_PE
dc.titleDesign Thinking como estrategia de innovación en el sector panadería caso: Dulce Detallees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y Administrativases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8637-1157es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorVeliz Quispe, Tomases_PE
renati.jurorHancco Gomez, Miriam Serezadees_PE
renati.jurorQuispe Gomez, Fredyes_PE
renati.author.dni77210929
renati.advisor.dni41939182


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess