Show simple item record

dc.contributor.advisorLorenzo Arpasi, Valerioes_PE
dc.contributor.authorPercy Hugo, Huamantinca Durandes_PE
dc.date.accessioned2021-12-16T22:31:31Z
dc.date.available2021-12-16T22:31:31Z
dc.date.issued2021-12-20
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17334
dc.description.abstractPocas veces las autoridades del sector educación hicieron un trabajo acerca de la relación existente entre el enfoque comunicativo del idioma inglés y el rendimiento académico del estudiante. El estudio se realizó con el objetivo de Determinar la relación que existe el enfoque comunicativo y los niveles de aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del VI ciclo en la IE Progreso N°501349 del distrito de Kimbiri, provincia de la Convención - Cusco 2018, corresponde al tipo de estudio la investigación es de tipo descriptivo - correlacional, se debe describir las características de las dos variables que se pretende correlacionar según los sondeos que tenemos y luego se debe describir la probable correlación que suponemos existe entre las dos variables asociadas. La población de estudio son 182 estudiantes del VI ciclo en la I.E Progreso n°501349 del distrito de Kimbiri provincia la convención - cusco 2018. La técnica que permitió obtener la información fue la ficha de observación. El análisis de los datos se realizó con la estadística descriptiva (porcentaje) y la comprobación de hipótesis con la correlación de Pearson. Los resultados que se obtuvieron son que existe relación significativa entre el enfoque comunicativo y los niveles de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del VI ciclo en la I.E. Progreso N°501349 del Distrito de Kimbiri, Provincia la Convención - Cusco 2018, que se obtuvo por la Correlación positiva media 0,512. En los niveles de aprendizaje, del total de los estudiantes se observa que el 35% se ubica en logro destacado, seguido del 36% en el logro previsto, el 18% en proceso y el 12% en logro en inicio, ello de un total de 182 estudiantes observados en la presente investigación. Respecto al enfoque comunicativo, del total de los estudiantes se observa que el 24% siempre desarrolla métodos audio lingual, seguido del 38% en casi siempre, el 30% a veces y el 8% nunca, ello de un total de 182 estudiantes observados en la presente investigaciónes_PE
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEnfoque comunicativoes_PE
dc.subjectNiveleses_PE
dc.subjectEstudiantees_PE
dc.subjectIngléses_PE
dc.titleEl enfoque comunicativo y los niveles de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del VI ciclo en la I.E. Progreso N°501349 del distrito de Kimbiri provincia La Convención - Cusco 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Docencia en Idioma Extranjero Ingléses_PE
thesis.degree.disciplineDocencia en Idioma Extranjero Ingléses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo de Segunda Especialidades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9229-5368es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline199389es_PE
renati.jurorPuño Canqui, Luis Guillermoes_PE
renati.jurorCalsín Chambilla, Yobana Milagroses_PE
renati.jurorCornejo Valdivia, Gabrielaes_PE
renati.author.dni44101001
renati.advisor.dni1284783


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess