dc.contributor.advisor | Lorenzo Arpasi, Valerio | es_PE |
dc.contributor.author | Percy Hugo, Huamantinca Durand | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-12-16T22:31:31Z | |
dc.date.available | 2021-12-16T22:31:31Z | |
dc.date.issued | 2021-12-20 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17334 | |
dc.description.abstract | Pocas veces las autoridades del sector educación hicieron un trabajo acerca de la relación existente entre el enfoque comunicativo del idioma inglés y el rendimiento académico del estudiante. El estudio se realizó con el objetivo de Determinar la relación que existe el enfoque comunicativo y los niveles de aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes del VI ciclo en la IE Progreso N°501349 del distrito de Kimbiri, provincia de la Convención - Cusco 2018, corresponde al tipo de estudio la investigación es de tipo descriptivo - correlacional, se debe describir las características de las dos variables que se pretende correlacionar según los sondeos que tenemos y luego se debe describir la probable correlación que suponemos existe entre las dos variables asociadas. La población de estudio son 182 estudiantes del VI ciclo en la I.E Progreso n°501349 del distrito de Kimbiri provincia la convención - cusco 2018. La técnica que permitió obtener la información fue la ficha de observación. El análisis de los datos se realizó con la estadística descriptiva (porcentaje) y la comprobación de hipótesis con la correlación de Pearson. Los resultados que se obtuvieron son que existe relación significativa entre el enfoque comunicativo y los niveles de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del VI ciclo en la I.E. Progreso N°501349 del Distrito de Kimbiri, Provincia la Convención - Cusco 2018, que se obtuvo por la Correlación positiva media 0,512. En los niveles de aprendizaje, del total de los estudiantes se observa que el 35% se ubica en logro destacado, seguido del 36% en el logro previsto, el 18% en proceso y el 12% en logro en inicio, ello de un total de 182 estudiantes observados en la presente investigación. Respecto al enfoque comunicativo, del total de los estudiantes se observa que el 24% siempre desarrolla métodos audio lingual, seguido del 38% en casi siempre, el 30% a veces y el 8% nunca, ello de un total de 182 estudiantes observados en la presente investigación | es_PE |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Enfoque comunicativo | es_PE |
dc.subject | Niveles | es_PE |
dc.subject | Estudiante | es_PE |
dc.subject | Inglés | es_PE |
dc.title | El enfoque comunicativo y los niveles de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del VI ciclo en la I.E. Progreso N°501349 del distrito de Kimbiri provincia La Convención - Cusco 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Docencia en Idioma Extranjero Inglés | es_PE |
thesis.degree.discipline | Docencia en Idioma Extranjero Inglés | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título de Segunda Especialidad | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9229-5368 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.discipline | 199389 | es_PE |
renati.juror | Puño Canqui, Luis Guillermo | es_PE |
renati.juror | Calsín Chambilla, Yobana Milagros | es_PE |
renati.juror | Cornejo Valdivia, Gabriela | es_PE |
renati.author.dni | 44101001 | |
renati.advisor.dni | 1284783 | |