Show simple item record

dc.contributor.advisorArohuanca Percca, Paula Andreaes_PE
dc.contributor.authorCallata Chaco, Reynaes_PE
dc.date.accessioned2021-12-05T20:33:40Z
dc.date.available2021-12-05T20:33:40Z
dc.date.issued2019-12-09
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17215
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis titulado “El diseño de empaque en la conducta de compra del consumidor de productos Premium de Truchas Arapa, periodo 2018” busca describir el diseño de empaque de los productos, para analizar la influencia sobre la conducta de compra de los consumidores de los productos Premium de Truchas Arapa. El tipo de investigación desarrollado es cuantitativo no experimental, teniendo un diseño descriptivo correlacional, utilizando técnicas descriptivas y analíticas. Para conocer la descripción del diseño de productos Premium se ha realizado una evaluación real de los mismos, acompañada de una encuesta descriptiva referente a la marca; y para describir la conducta de compra de los consumidores, se ha aplicado otra encuesta de análisis. Se ha tenido en cuenta a la población del estudio a los clientes frecuentes de la empresa, conformado por 108 consumidores, entre de hoteles-restaurantes, restaurantes y clientes en general; asimismo, en la aplicación de encuestas se ha considerado, la evaluación de 38 clientes en general para conocer el diseño de la marca en el empaque y 70 clientes para analizar la conducta de compra. Los resultados de la primera encuesta muestran que, la marca “Arapa está relacionada con la palabra “Trucha”, y que se debe trabajar en su diseño. Asimismo, de la segunda encuesta, se conoce que existe una mayor adquisición de filetes de trucha al vacío, filetes ahumados al vacío, a diferencia del caviar de trucha. Queda demostrado que, los atributos importantes que influyen en la conducta de compra son el material, diseño del empaque, información, peso, empaque biodegradable, marca y código de barras; además de las características que motivan una compra de producto premium de Truchas Arapa como la calidad, el color, el tamaño, la etiqueta y correcto envasado. La población en estudio no compra motivado únicamente por el empaque; y está a favor de un nuevo diseño del empaque. Finalmente, se demuestra que existe una la relación directa, es decir que el diseño del empaque de los productos premium de Truchas Arapa si influye en la conducta de compra de sus clientes consumidores.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEmpaquees_PE
dc.subjectConductaes_PE
dc.subjectConsumidores_PE
dc.subjectTruchaes_PE
dc.titleEl diseño de empaque en la conducta de compra del consumidor de productos premium de truchas Arapa, en el periodo 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y Administrativases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5178-0738es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorBedoya Gonzales, Maria Antonietaes_PE
renati.jurorRodriguez Huamani, Rolando Estebanes_PE
renati.jurorGutierrez Toledo, Guino Percyes_PE
renati.author.dni42197559
renati.advisor.dni01320902


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess