dc.contributor.advisor | Aguilar Narvaez, Hector Javier | es_PE |
dc.contributor.author | Sucasaire Sucasaire, Nelida | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-11-30T17:48:26Z | |
dc.date.available | 2021-11-30T17:48:26Z | |
dc.date.issued | 2020-01-15 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17175 | |
dc.description.abstract | La música huanca como genero popular tiene descendencia en la ciudad de Huancayo, en la actualidad este género musical no cuenta con estudios científicos respecto a su origen, evolución en la ciudad de Puno, por lo que en la presente tesis nos propusimos abordar dos dimensiones importantes: la instrumentación y la composición de los conjuntos, además de describir los versos, la función social en la interpretación desde un enfoque cualitativo. En la actualidad se tiene 20 conjuntos u orquestas huanca en la ciudad de Puno de esta cantidad se aplicó una metodología que permitió elegir nuestra muestra de acuerdo a las conveniencias basada en la importancia de cada uno de los conjuntos. El presente trabajo fue desarrollado durante el primer y segundo trimestre. La importancia del presente estudio es identificar las diferencias existentes en los conjuntos orquestales de este género musical a partir de sus elementos básicos como son: el ritmo, melodía, armonía, los versos y otros elementos que podrían alterar los cambios en su interpretación. En la ciudad de Huancayo se festeja la música huanca en diferentes eventos sociales relacionados con tradición y las industrias musicales esta última tiene mayor importancia porque constituye el sustento económico de los interpretantes, por lo que nos cabe determinar cómo fue la influencias y fundamentalmente el origen en la ciudad de Puno la música huanca teniendo en consideración el análisis musical sobre la composición ya sea empírica o académica que caracteriza a los géneros musicales: Mulisa, Chonguinada, Tunantada, Huaylas, Santiago, que de hecho existen diferencias entre el texto sonoro de la ciudad de Huancayo y Puno lo que amerita investigar a través de sus elementos básicos como son la melodía, armonía, el ritmo y el tiempo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Música | es_PE |
dc.subject | Instrumentación | es_PE |
dc.subject | Composición | es_PE |
dc.subject | Música huanca | es_PE |
dc.title | La música huanca en la ciudad de Puno: diferencias en la instrumentación y composición respecto a la ciudad de Huancayo - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Arte: Música | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8178-2734 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 215426 | es_PE |
renati.juror | Velazco Agramonte, George | es_PE |
renati.juror | Huahuachampi Huanca, Omar Edwin | es_PE |
renati.juror | Morales Quispe, Erich Feliciano | es_PE |
renati.author.dni | 77040816 | |
renati.advisor.dni | 80221776 | |