dc.contributor.advisor | Chambi Condori, Nancy | es_PE |
dc.contributor.author | Choque Arivilca, Cinthya | es_PE |
dc.contributor.author | Ticona Apaza, Irma Solidad | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-11-29T18:03:40Z | |
dc.date.available | 2021-11-29T18:03:40Z | |
dc.date.issued | 2021-12-02 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/17163 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulado “Taller de Praxias faciales en la conciencia fonológica en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 276 Chejoña – 2021”. Tiene como objetivo general: Determinar la eficacia de los talleres de praxias faciales en la conciencia fonológica en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 276 Chejoña – 2021. Por otro lado, la hipótesis general: Los talleres de praxias faciales serán eficaces en la conciencia fonológica en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 276 Chejoña – 2021. Cuya metodología fue de tipo experimental, con diseño pre- experimental con un solo grupo, mediante 15 talleres de praxias faciales. Se utilizó la técnica de la observación y en la recolección de datos, se aplicó un pre y pos test, cuyo instrumento fue la ficha de observación para medir la conciencia fonológica. La población estuvo conformado por un total de 60 niños y niñas de la I.E.I. N° 276 Chejoña. Los resultados que se obtuvieron de la investigación, al aplicar la prueba de entrada se encontró un 64,7% en el nivel en proceso y en la prueba de salida en un 82,4% en el nivel logrado, además un p valor de p= 0,000; lo cual valida la hipótesis planteada y que hay una diferencia significativa entre ambas pruebas. Concluimos que los talleres de praxias faciales influyen significativamente en la conciencia fonológica de los niños y niñas de 4 años de la I.E.I N° 276 Chejoña de la ciudad de Puno. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Praxias faciales | es_PE |
dc.title | Taller de praxias faciales en la conciencia fonológica en niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 276 Chejoña - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4520-4707 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Ortega Gallegos, Karen Zulma | es_PE |
renati.juror | Quispe Yapo, Enceslao | es_PE |
renati.juror | Cornejo Valdivia, Gabriela | es_PE |
renati.author.dni | 70323979 | |
renati.author.dni | 70400841 | |
renati.advisor.dni | 42562446 | |