DSpace Repository

Liderazgo pedagógico de los directores y el desempeño docente de las IIEE secundarias del distrito de Vilcabamba de la provincia de La Convención del departamento de Cusco

Show simple item record

dc.contributor.advisor Vilca Mamani, Lino es_PE
dc.contributor.author Yugra Marce, Alfonso es_PE
dc.date.accessioned 2021-11-09T16:38:42Z
dc.date.available 2021-11-09T16:38:42Z
dc.date.issued 2021-08-27
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16943
dc.description.abstract La investigación se realizó con la finalidad de responder a la siguiente interrogante ¿Cuál es el grado de correlación entre el liderazgo pedagógico de los directores y el desempeño docente de las instituciones educativas secundarias del distrito de Vilcabamba de la provincia de la Convención del departamento de Cusco?, cuyo objetivo es determinar el grado de correlación entre el liderazgo pedagógico de los directores y el desempeño docente de las instituciones educativas secundarias del distrito de Vilcabamba en el año 2019. La investigación se enmarca dentro del paradigma positivista, enfoque cuantitativo, tipo no experimental y diseño correlacional; la población de estudio estuvo conformado por 56 docentes pertenecientes a cuatro instituciones educativas, para la recolección de datos, se utilizó la técnica de la encuesta con el instrumento de ficha de evaluación estructurado con cuatro escalas de calificación. Finalmente, la conclusión más resaltante a la que se ha llegado es que existe un alto grado de correlación entre el liderazgo pedagógico de los directores y el desempeño docente de las instituciones educativas secundarias del distrito de Vilcabamba en el año 2019; los directores gestionan las condiciones y orientan los procesos pedagógicos para la mejora de los aprendizajes y los docentes preparan recursos materiales para la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, esta conclusión se evidencia con el coeficiente de correlación de Pearson (r = 0,837) el cual es una correlación positiva alta y significativa entre las variables, a un nivel de significancia del 1 % (0,01). es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Competencia es_PE
dc.subject Desempeño docente es_PE
dc.subject Dominio es_PE
dc.subject Liderazgo es_PE
dc.subject Liderazgo pedagógico es_PE
dc.title Liderazgo pedagógico de los directores y el desempeño docente de las IIEE secundarias del distrito de Vilcabamba de la provincia de La Convención del departamento de Cusco es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación mención en Administración de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación con mención en Administración de la Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2309-6060 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 191287 es_PE
renati.juror Castro Quispe, Alfredo Carlos es_PE
renati.juror Noblega Reinoso, Henry es_PE
renati.juror Sardon Ari, Danitza Luisa es_PE
renati.author.dni 42740018
renati.advisor.dni 2146354


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics