Abstract:
Definimos el problema como el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera en la formación de estudiantes que reviste una singular importancia, pues la mayoría de la literatura actualizada de los textos preuniversitarios y de universidad se encuentra en esta lengua; a ello se suma el rol que juegan los docentes en educación superior en muchos países de habla inglesa. El estudio se realizó con el objetivo de Establecer el nivel de comprensión de textos escritos en inglés de los estudiantes de la IES 501349 Progreso de la UGEL Pichari- Kinbiri Villa Virgen – Cusco– 2018, corresponde al tipo de estudio la investigación es de tipo descriptivo,. La población de estudio son 151 los estudiantes de la IES 501349 Progreso de la UGEL Pichari- Kinbiri Villa Virgen – Cusco– 2018. La técnica que permitió obtener la información fue la prueba escrita. El análisis de los datos se realizó con la estadística descriptiva (porcentaje. Los resultados que se obtuvieron son que el nivel de comprensión de textos escritos en inglés de los estudiantes de la IES 501349 Progreso de la UGEL Pichari- Kinbiri Villa Virgen – Cusco– 2018 , es destacado, según se muestra en la tabla y figura N° 04, la que indica que el 36% de estudiantes se ubica en logro destacado, seguido del 33% en el logro previsto, el 21% en proceso y el 9% en logro en inicio. Respecto a la dimensión literal, es satisfactorio; Asi mismo en la dimensión inferencial, es destacado y en la dimensión criterial es tambein destacado