Abstract:
En la actualidad las entidades financieras en la localidad de Yunguyo, se reconocen e identifican como un pilar de la economía nacional y siendo responsables de la creación de empleo en nuestro país; por tanto el gran reto actual de una organización privada radica en crear herramientas útiles mediante las cuales el personal pueda llegar a cumplir con los objetivos organizacionales e integrarse en el proyecto de la empresa para obtener ventajas sostenibles y duraderas en el tiempo como una alternativa necesaria para impulsar el éxito institucional. Por lo que la presente investigación analiza el “Factores de la calidad de servicio en la fidelidad del cliente de la entidad financiera Mibanco en la provincia de Yunguyo 2015”. Lo que permitió plantearse la pregunta general: ¿De qué manera los factores de la calidad de Servicio de los trabajadores influyen en la fidelidad del cliente de la entidad financiera Mi banco en la provincia de Yunguyo 2015? Para cumplir con el objetivo se ha considerado como unidad de observación a los usuarios de la entidad financiera Mibanco de la ciudad de Yunguyo obteniendo una muestra de 133. Lo que permitió que el desarrollo de la presente investigación se base en el diagrama del diseño Descriptivo– Explicativo. La investigación ha permitido concluir que, los factores como la tangibilidad, la fiabilidad, la capacidad de respuesta y la seguridad permitan promover la fidelidad del usuario con la entidad financiera.