Show simple item record

dc.contributor.advisorVilla Ruiz, Braulio Salomees_PE
dc.contributor.authorCalcina Ramos, Luz Maribeles_PE
dc.date.accessioned2021-08-22T21:02:27Z
dc.date.available2021-08-22T21:02:27Z
dc.date.issued2020-01-17
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16562
dc.description.abstractEl Marketing verde es una corriente importante dentro de la esfera del consumo, y exige fortalecer el esfuerzo de las empresas por impactar cada vez menos al medioambiente; utilizando herramientas útiles y eficaces que les permitan reinventar o innovar los productos y/o servicios. El presente artículo tiene como objetivo abordar y conocer las tendencias del Marketing Verde. Para ello se elaboró una base de datos a partir de la revisión de artículos publicados en las revistas Redalyc, Dialnet, Scielo, Google Académico y algunos libros, relevando en la búsqueda, el año de publicación, país de aplicación y los tipos de investigación. Los resultados denotan que el marketing verde tiene una triple función: educar medioambientalmente a los consumidores y demás grupos de interés; rediseñar el marketing mix para incorporar el factor medioambiental y crear una cultura organizativa basada en la búsqueda continua de la mejora medioambiental. Se concluye que la protección del medio ambiente es responsabilidad de toda la población, partiendo de la concientización hasta desarrollar una cultura tanto social como empresarial; esto es, que el greenmarketing busca que los consumidores y empresarios actúen sobre la base de principios ecológicos, el marketing verde no es una tendencia, es un estilo de vida.es_PE
dc.description.uriExamen de Suficiencia de Competencia Profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectConsumidor verdees_PE
dc.subjectLavado verdees_PE
dc.subjectMarketing verdees_PE
dc.titleTendencias del marketing verdees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y Administrativases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess