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Expresión oral en estudiantes del ciclo intermedio del CEBA “Glorioso San Carlos” de la ciudad de Puno 2018

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dc.contributor.advisor Bermejo Paredes, Saul es_PE
dc.contributor.author Ponce Checalla, Rolia Doris es_PE
dc.date.accessioned 2021-08-09T14:18:11Z
dc.date.available 2021-08-09T14:18:11Z
dc.date.issued 2021-08-11
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16419
dc.description.abstract La investigación realizada tuvo como propósito conocer el nivel de desarrollo de la competencia se comunica oralmente en su lengua materna, es decir la expresión oral en estudiantes de educación básica alternativa del ciclo intermedio del “Glorioso San Carlos” de Puno 2018. Mediante la aplicación del instrumento de investigación: lista de cotejo de 20 ítems. Para ello, se formuló como objetivo general, determinar el nivel de expresión oral de los estudiantes del ciclo intermedio del CEBA “Glorioso San Carlos” de la ciudad de Puno, 2018. Por otra parte, se menciona el tipo de investigación, que es descriptivo o no experimental, siendo el diseño de investigación descriptivo simple, con una población total de 204 estudiantes, seleccionamos una muestra aleatoria simple de 37 estudiantes. Para el procesamiento de datos, se aplicó un diseño estadístico que incluye cuadros de distribución de frecuencias, gráficos estadísticos. El resultado obtenido de los niveles de las dimensiones de expresión oral son: en claridad y fluidez se encuentran en el nivel de proceso con un total 56.76% y 54.05%, y en la dimensión de coherencia se ubican en el nivel de logro previsto con un total de 59.46%, se concluye que los estudiantes de educación básica alternativa del ciclo intermedio del “Glorioso San Carlos” de Puno, al iniciar la investigación la mayoría de estudiantes tenían limitaciones para obtener información implícita y explícita en los textos orales, así como para expresar de forma coherente y cohesionada sus ideas y necesidades, tampoco realizaban el uso de recursos paraverbales en sus expresiones, pero al finalizar de la investigación se superó llegando a desarrollar dicha competencia en más de la mitad de estudiantes. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Claridad es_PE
dc.subject Coherencia es_PE
dc.subject Expresión oral es_PE
dc.subject Fluidez es_PE
dc.subject Nivel es_PE
dc.title Expresión oral en estudiantes del ciclo intermedio del CEBA “Glorioso San Carlos” de la ciudad de Puno 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.discipline Educación Básica Alternativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9885-7974 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 199419 es_PE
renati.juror Flores Mamani, Damiana es_PE
renati.juror Calsín Chambilla, Yobana Milagros es_PE
renati.author.dni 1341992
renati.advisor.dni 1217064


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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