Productos andinos como material de aprendizaje para resolver problemas de adición en las niñas y niños del III ciclo de la Institución Educativa Primaria Nº 72156 de Chimpapata
Abstract
El presente trabajo de investigación titulado "Productos andinos como material de aprendizaje para resolver problemas de adicción en los niños y niñas del III ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 72 156 de Chimpapata" describe el uso de los productos andinos como material educativo en el aprendizaje de la matemática, capacidad de adición, en niños y niñas del III ciclo de la Institución Educación Primaria N° 72 165 de Chimpapata. En lo referente a la metodología de investigación es de diseño no experimental, de tipo exploratorio, el método utilizado es descriptivo explicativo cuya población de estudio está constituido por niños y niñas del III ciclo de IEP y padres de familia de la misma Institución ~ d u c a t i v a de Chimpapata, distrito de Chupa, provincia de Azángaro, región Puno. La información se obtuvo en base a la observación indirecta, encuesta y cuestionario. La investigación permite llegar a la siguiente conclusión: La utilización de productos andinos como material educativo para el proceso de enseñanza aprendizaje de matemática, hace eficaz y asegura el aprendizaje de la adición en los niños y niñas del III ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 72 156 de Chimpapata, ya que genera confianza y motivación en el contexto quechua, además de facilitar y apoyar como medio y material educativo los productos andinos como maíz, cebada, las habas, entre otros.