Abstract:
El presente trabajo de investigación “SISTEMA WEB UTILIZANDO OOHDM PARA LA GESTION DE PROCESOS EN EL ÁREA DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE LA EMPRESA ELECTRO PUNO S.A.A.-JULIACA 2017”, parte de la problemática es la demora que se tiene al momento de realizar la gestión del proceso de atención al cliente en reconexiones y reparaciones de energía eléctrica, por lo que el usuario queda insatisfecho con la atención, esto debido a que no se cuenta con un medio de atención eficaz (archivo Excel), se plantea como objetivo Desarrollar el Sistema Web utilizando OOHDM para la Gestión de Procesos en el área de Atención al Cliente de la Empresa Electro Puno S.A.A. - Juliaca 2017. Teniendo como muestra en este caso 15 personas y estos son los trabajadores de la Empresa. El método que se utilizo es el no probabilístico con muestreo por conveniencia, el tipo de investigación experimental, La información básica requerida, se obtuvo mediante el análisis documental, observación directa y las encuestas. La investigación determinó, la comparación entre agosto 2017 y octubre 2017 sin el Sistema web y con Sistema Web respectivamente dio los siguientes resultados donde la media del post test es de 17.00 puntos; la media del pre test es de 10.33 puntos. son los resultados de cuatro cuestionarios que se realizaron a los colaboradores que laboran en el área de Atención al cliente (plataforma) de la empresa Electro Puno S.A.A. Aplicando la prueba t – student con una significancia de 5%, concluyendo que el Sistema Web utilizando OOHDM ayuda con la mejora en los procesos en Electro Puno S.A.A.