Show simple item record

dc.contributor.advisorCondori Chambi, Nancyes_PE
dc.contributor.authorBarriales Gutierrez, Reyna Flores_PE
dc.contributor.authorApaza Turpo, Jhandy Marilynes_PE
dc.date.accessioned2021-06-30T01:25:00Z
dc.date.available2021-06-30T01:25:00Z
dc.date.issued2021-07-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16130
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado impacto de las estrategias de programación neurolingüística en el aprendizaje del área de comunicación del nivel inicial 5 años de la I.E.I. N° 270 Independencia, Puno 2019, en donde la Programación Neurolingüística concentra estrategias que ayudan a modificar el aprendizaje. Tuvo como objetivo determinar el nivel de impacto que genera la utilización de estrategias de Programación Neurolingüística (PNL), en el aprendizaje del área de comunicación en niños y niñas del nivel inicial 5 años de la I.E.I. N° 270 Independencia. Esta investigación presenta un enfoque cuantitativo de diseño experimental de tipo pre experimental, por solo tener un grupo experimental. La población a considerar fueron los estudiantes del nivel inicial de 5 años de la I.E.I. N° 270 Institución Educativa Independencia de Puno comprendido un total de 24 niños y niñas, la muestra de la investigación fue por conveniencia, considerando 24 estudiantes del nivel inicial de 5 años. El instrumento que se utilizó para la recolección de datos fue el Pre test y Post test de aplicación previo a aplicación de las sesiones de aprendizaje como posterior a ello la cual fue elaborada en base a las técnicas que proporciona la Programación Neurolingüística (PNL). El análisis estadístico fue realizado mediante el software SPSS y Excel, los cuales fueron de mucha ayuda para el análisis de los resultados de manera sintetizada. Los resultados encontrados fueron: un 41,7% en el nivel logrado con un 8,3 % en el nivel no logrado en la prueba de salida, asimismo un valor de significancia de p = 0,000. Concluimos finalmente, el presente estudio tuvo un impacto significativo a través de las estrategias utilizadas en el área de comunicación en los niños de inicial 5 años de la I.E.I. N° 270 Independencia, mejorado su autoestima y capacidades comunicativas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectNeurolingüísticaes_PE
dc.titleImpacto de las estrategias de programación neurolingüística en el aprendizaje del área de comunicación del nivel inicial en los niños de 5 años de la I.E.I. Independencia, Puno 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4520-4707es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorAquize Garcia, Graciela Del Carmenes_PE
renati.jurorSuaña Calsin, Milciades Conradoes_PE
renati.jurorGeldrech Sanchez, Patriciaes_PE
renati.author.dni48000660
renati.author.dni70838429
renati.advisor.dni42562446


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess