DSpace Repository

Los trabalenguas en el aprendizaje del castellano en niños y niñas del cuarto ciclo de la Institución Educativa Nro 72595 de Keska - Arapa - 2010

Show simple item record

dc.contributor.advisor Paxi Coaquira, Equisio Rufino es_PE
dc.contributor.author Calapuja Roque, José es_PE
dc.date.accessioned 2016-09-17T00:14:41Z
dc.date.available 2016-09-17T00:14:41Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.other EPG377-00377-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/160
dc.description.abstract El titulo del presente trabajo es las trabalenguas para el aprendizaje del castellano en los niños y niñas del IV ciclo de la Institución educativa Primaria N° 72 595 de Keska- Arapa 2010. Los mismos que en la actualidad no tienen un dominio adecuado del castellano que es su segunda lengua. El problema que hemos encontrado en los niños y niñas es la falta de dominio del castellano y cuyo problema lo hemos considerado de esta manera:¿Cómo los trabalenguas repercuten en el aprendizaje del castellano en los niños y niñas del cuarto ciclo de la Institución Educativa N° 72 595 de Keska del distrito de Arapa durante el2010? El objetivo principal del presente trabajo es la de describir los efectos de los trabalenguas en el aprendizaje del castellano de los niños y niñas de la institución Educativa N° 72 595 de Keska, distrito de Arapa durante el 2010. Mediante el cual se pretende llegar a posibles soluciones del problema. Las teorías acerca del trabajo de investigación de han encontrado en diferentes textos así como también mediante Internet. El tipo del trabajo es exploratorio de diseñó descriptivo lo que permitirá describir el problema que se presenta. La muestra representativa esta representada por los estudiantes del cuarto ciclo que esta conformada por los niños y niñas del 3° y 4° grados los que son una cantidad de 16 estudiantes, 3 profesores y padres de familia. Para demostrar las soluciones del problema se han utilizado las técnicas de la observación y la entrevista utilizando las fichas de observación y las guías de entrevista. Se comprobó que los trabalenguas es una de las estrategias adecuadas para mejorar en los niños y niñas en el dominio del castellano en la expresión oral. es_PE
dc.description.uri Trabajo académico es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Educación Intercultural Bilingüe es_PE
dc.title Los trabalenguas en el aprendizaje del castellano en niños y niñas del cuarto ciclo de la Institución Educativa Nro 72595 de Keska - Arapa - 2010 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Magíster en Educación Intercultural Bilingüe es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano : Escuela de Post Grado es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics