dc.contributor.advisor |
Bernal Malaga, Alfredo Simón |
es_PE |
dc.contributor.author |
Sánchez Rojas, Belisario |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2021-06-20T20:22:20Z |
|
dc.date.available |
2021-06-20T20:22:20Z |
|
dc.date.issued |
2019-01-10 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16059 |
|
dc.description.abstract |
La investigación tiene como propósito determinar la influencia del material educativo en la lengua quechua en los aprendizajes significativos de los niños y niñas de la Institución Educativa Primaria EIP N° 54143 de la comunidad de Churrubamba, Andahuaylas. La investigación corresponde a un enfoque cualitativo de carácter, porque se utilizó la recolección y análisis de datos para responder a los objetivos específicos planteadas, cuyo tipo investigación es descriptivo y su diseño es explicativo, la población estuvo conformada por 4 docentes y 32 estudiantes. Por lo tanto, la muestra del estudio es igual a la población. Los resultados afirman que la percepción de los docentes en la aplicación de los materiales didácticas en la lengua quechua es un 75% significativa para mejorar el logro de aprendizaje significativo. Además, los logros significativos en los niños y (as) utilizando los materiales en quechua es un 78% significativo. Concluye que la utilización de los materiales didácticos en la lengua quechua es significativa ventajosa para trabajar con los niños (as) de habla quechua y en una zona geográfica quechua. Sin embargo, el Estado a través del Ministerio de Educación no implementan con los materiales didácticos en las instituciones educativas interculturales. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje significativo |
es_PE |
dc.subject |
Educación intercultural |
es_PE |
dc.subject |
Educación rural |
es_PE |
dc.subject |
Lengua quechua |
es_PE |
dc.subject |
Materiales educativos |
es_PE |
dc.title |
Influencia de los materiales educativos en lengua quechua en los aprendizajes significativos en los estudiantes de la I.E.P. 54143 comunidad Churrubamba - Andahuaylas |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Magíster Scientiae en Lingüística Andina y Educación |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ciencias de Lingüística Andina y Educación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
es_PE |
thesis.degree.level |
Maestría |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-6842-8933 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
es_PE |
renati.discipline |
232017 |
es_PE |
renati.juror |
Hualpa Bendezú, Bertha |
es_PE |
renati.juror |
Puma Llanqui, Javier Santos |
es_PE |
renati.juror |
Guevara Guerra, Víctor Benito |
es_PE |
renati.author.dni |
31174615 |
|
renati.advisor.dni |
2406086 |
|