dc.contributor.advisor | Garcia Bedoya, Nancy Monica | es_PE |
dc.contributor.author | Mamani Lima, Pilar | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-05-20T16:48:45Z | |
dc.date.available | 2021-05-20T16:48:45Z | |
dc.date.issued | 2016-05-17 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15871 | |
dc.description.abstract | En la actualidad cada vez es más preocupante y cuesta creer que un niño puede padecer estrés, ante situaciones que no puede controlar el mismo. La investigación tiene el propósito de determinar el estrés infantil y su influencia en el rendimiento académico de los niños y niñas de 5 años; en el marco teórico se describe, explica y analiza las teorías del estrés infantil y su relación con el aprendizaje que sirve de soporte para esta investigación, el tipo de investigación es el descriptivo-no experimental a través del diseño correlacional porque se determinó la correlación de variables a investigar, la población de investigación está conformada por todos los niños(as) matriculados en la I.E.I. Nº 43 de la ciudad de Ayaviri, y la muestra se eligió de manera no probabilística a juicio del investigador siendo los niños y niñas de 5 años de la sección “C”. La recolección de datos se realizó mediante ficha de observación y de evaluación de acuerdo a los indicadores planteados. Los resultados de la investigación se presentan en cuadros de doble entrada y gráficos estadísticos con sus respectivas interpretaciones, así como se da a conocer el coeficiente de correlación de Spearman y la prueba de hipótesis estadística, que sustentan las conclusiones. La conclusión general a la que se arribó es que los resultados obtenidos del coeficiente de correlación de Spearman demuestran que el estrés infantil tiene una relación negativa fuerte r=0.946 con el rendimiento académico de los niños niñas de la I.E.I. Nº 43 de la ciudad de Ayaviri. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.subject | Estrés infantil | es_PE |
dc.subject | Habilidades básicas | es_PE |
dc.subject | Coordinación motriz | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Áreas curriculares | es_PE |
dc.subject | Logros de aprendizaje | es_PE |
dc.title | El estrés infantil y su influencia en el rendimiento académico de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 43 de la ciudad de Ayaviri en el año 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2202-130X | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Aquize Garcia, Graciela del Carmen | es_PE |
renati.juror | Arias Huaco, Yannina Mitza | es_PE |
renati.juror | Geldrech Sanchez, Patricia | es_PE |
renati.author.dni | 45498856 | |
renati.advisor.dni | 01342968 | |