dc.contributor.advisor |
Garcia Bedoya, Nancy Monica |
es_PE |
dc.contributor.author |
Mamani Lima, Pilar |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2021-05-20T16:48:45Z |
|
dc.date.available |
2021-05-20T16:48:45Z |
|
dc.date.issued |
2016-05-17 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15871 |
|
dc.description.abstract |
En la actualidad cada vez es más preocupante y cuesta creer que un niño puede padecer estrés, ante situaciones que no puede controlar el mismo. La investigación tiene el propósito de determinar el estrés infantil y su influencia en el rendimiento académico de los niños y niñas de 5 años; en el marco teórico se describe, explica y analiza las teorías del estrés infantil y su relación con el aprendizaje que sirve de soporte para esta investigación, el tipo de investigación es el descriptivo-no experimental a través del diseño correlacional porque se determinó la correlación de variables a investigar, la población de investigación está conformada por todos los niños(as) matriculados en la I.E.I. Nº 43 de la ciudad de Ayaviri, y la muestra se eligió de manera no probabilística a juicio del investigador siendo los niños y niñas de 5 años de la sección “C”. La recolección de datos se realizó mediante ficha de observación y de evaluación de acuerdo a los indicadores planteados. Los resultados de la investigación se presentan en cuadros de doble entrada y gráficos estadísticos con sus respectivas interpretaciones, así como se da a conocer el coeficiente de correlación de Spearman y la prueba de hipótesis estadística, que sustentan las conclusiones. La conclusión general a la que se arribó es que los resultados obtenidos del coeficiente de correlación de Spearman demuestran que el estrés infantil tiene una relación negativa fuerte r=0.946 con el rendimiento académico de los niños niñas de la I.E.I. Nº 43 de la ciudad de Ayaviri. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Estrés infantil |
es_PE |
dc.subject |
Habilidades básicas |
es_PE |
dc.subject |
Coordinación motriz |
es_PE |
dc.subject |
Rendimiento académico |
es_PE |
dc.subject |
Áreas curriculares |
es_PE |
dc.subject |
Logros de aprendizaje |
es_PE |
dc.title |
El estrés infantil y su influencia en el rendimiento académico de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 43 de la ciudad de Ayaviri en el año 2014 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-2202-130X |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
111016 |
es_PE |
renati.juror |
Aquize Garcia, Graciela del Carmen |
es_PE |
renati.juror |
Arias Huaco, Yannina Mitza |
es_PE |
renati.juror |
Geldrech Sanchez, Patricia |
es_PE |
renati.author.dni |
45498856 |
|
renati.advisor.dni |
01342968 |
|