DSpace Repository

La retroalimentación como parte del proceso de enseñanza - aprendizaje del inglés en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” Aplicación de la UNA - Puno en el año 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Condori Palomino, Juan Alexander es_PE
dc.contributor.author Olivera Sagua, Isaias Jossue es_PE
dc.date.accessioned 2021-05-17T23:00:01Z
dc.date.available 2021-05-17T23:00:01Z
dc.date.issued 2021-05-21
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15834
dc.description.abstract Esta investigación se llevó a cabo con el propósito de determinar la frecuencia en la que se emplea la retroalimentación como parte del proceso de enseñanza – aprendizaje del inglés en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” Aplicación de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno en el año 2019. La población de estudio estuvo constituida por 340 estudiantes del primero al quinto grado, secciones “A” y “B”. La muestra para esta investigación se determinó, a través del muestreo estratificado, resultando un total de 139 estudiantes. El tipo de investigación fue descriptivo - diagnóstico con un diseño no experimental de enfoque cuantitativo. La técnica de investigación utilizada fue la encuesta y el instrumento, el cuestionario que mide la frecuencia con la que se emplea la retroalimentación. Los resultados demuestran que la retroalimentación por descubrimiento o reflexión es la más utilizada con un 53.2%, es decir, los docentes del área de inglés crean espacios donde los estudiantes reflexionan acerca de su aprendizaje para descubrir sus errores y mejorarlos. Finalmente, se ha concluido que, la frecuencia con la que se emplea la retroalimentación se ubica en la escala de “Algunas veces”, con una media aritmética de 29.7 puntos. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Descubrimiento o reflexión es_PE
dc.subject Descriptiva y/o adaptativa es_PE
dc.subject Elemental es_PE
dc.subject Retroalimentación es_PE
dc.subject Proceso de enseñanza - aprendizaje es_PE
dc.title La retroalimentación como parte del proceso de enseñanza - aprendizaje del inglés en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” Aplicación de la UNA - Puno en el año 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Docencia en Idioma Extranjero Inglés es_PE
thesis.degree.discipline Docencia en Idioma Extranjero Inglés es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-1700-561X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 199389 es_PE
renati.juror Portillo Loayza, Maricela Alicia es_PE
renati.juror Calderon Quino, Katty Maribel es_PE
renati.author.dni 73648327
renati.advisor.dni 40039723


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics