Abstract:
La presente investigación tuvo como objetivo general: Identificar la influencia del género musical reggaetón en el aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria UNA Puno 2020. El enfoque metodológico de esta investigación corresponde al cuantitativo con diseño no experimental transeccional descriptivo – correlacional. La población y la muestra no probabilística de estudio estuvo conformada por 65 estudiantes del cuarto semestre del Programa de Lengua Literatura Filosofía y Psicología de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional del Altiplano. En la recolección de datos, se utilizó como técnicas: la encuesta y la observación sistemática indirecta, el instrumento aplicado fue el cuestionario. Para analizar los datos de los puntajes obtenidos en cada variable han sido ingresados al programa estadístico SPSS, obteniendo los resultados más relevantes, el coeficiente de correlación de Pearson r = 0,700, existe relación significativa entre el género musical reggaetón y el aprendizaje en los estudiantes existiendo una correlación positiva media o moderada. se concluye que el género musical reggaetón influyen en el aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Profesional mencionada.