Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcia Bedoya, Nancy Monicaes_PE
dc.contributor.authorChusi Sacaca, Cenaidaes_PE
dc.date.accessioned2021-03-18T17:08:50Z
dc.date.available2021-03-18T17:08:50Z
dc.date.issued2021-03-19
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15627
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general: Determinar la influencia del dibujo infantil en la regulación de emociones de los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 248 Magisterial de la ciudad –Puno, 2020. Cuya metodología es de tipo experimental y de diseño Pre – experimental, aplicando pre/pos prueba con un solo grupo. La muestra de estudio está constituida por 20 niños y niñas de cuatro años “A”. Para la obtención de los datos se aplicó un cuestionario adaptado de los instrumentos de STAXI- NA y la ESCALA DE ANSIEDAD para evaluar la variable dependiente. Como muestra se tomó al muestreo de tipo no probabilístico. A si mismo se lograron desarrollar 15 talleres con participación a distancia o remota. El método estadístico que se utilizó para validar la hipótesis es la prueba de Rango de Wilcoxon. Llegando a la conclusión que la influencia del dibujo infantil como estrategia mejoran significativamente en la regulación de las emociones; tal como se muestra en los resultados. El puntaje medio de regulación de emociones en el pre-test fue de 56% el cual indica, de acuerdo al baremo de interpretación, que los niños presentaban un nivel Medio de regulación de emociones y luego de implementar la estrategia de talleres de dibujo infantil el puntaje medio de regulación de emociones en el post-test fue de 38%, el cual nos indica, que los niños y niñas pasaron a un nivel alto de regulación de emociones, corroborando nuestra hipótesis de investigación, que la estrategia de los talleres de dibujo infantil influye significativamente en la regulación de las emociones. A partir de estos resultados se sugiere seguir trabajando la estrategia propuesta para regular las emociones de la ira y la ansiedad en niños y niñas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectDibujo infantiles_PE
dc.subjectRegulación emocionales_PE
dc.subjectIraes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.titleLa influencia del dibujo infantil en la regulación de emociones de los niños y niñas de cuatro años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº 248 Magisterial de la ciudad - Puno, año 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2202-130Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorAyala Pineda, Kelly Ivonnees_PE
renati.jurorSosa Gutierrez, Fredyes_PE
renati.jurorSardon Ari, Danitza Luisaes_PE
renati.author.dni70519547
renati.advisor.dni01342968


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess