dc.contributor.advisor |
Garcia Bedoya, Nancy Monica |
es_PE |
dc.contributor.author |
Chusi Sacaca, Cenaida |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2021-03-18T17:08:50Z |
|
dc.date.available |
2021-03-18T17:08:50Z |
|
dc.date.issued |
2021-03-19 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15627 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación tiene como objetivo general: Determinar la influencia del dibujo infantil en la regulación de emociones de los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 248 Magisterial de la ciudad –Puno, 2020. Cuya metodología es de tipo experimental y de diseño Pre – experimental, aplicando pre/pos prueba con un solo grupo. La muestra de estudio está constituida por 20 niños y niñas de cuatro años “A”. Para la obtención de los datos se aplicó un cuestionario adaptado de los instrumentos de STAXI- NA y la ESCALA DE ANSIEDAD para evaluar la variable dependiente. Como muestra se tomó al muestreo de tipo no probabilístico. A si mismo se lograron desarrollar 15 talleres con participación a distancia o remota. El método estadístico que se utilizó para validar la hipótesis es la prueba de Rango de Wilcoxon. Llegando a la conclusión que la influencia del dibujo infantil como estrategia mejoran significativamente en la regulación de las emociones; tal como se muestra en los resultados. El puntaje medio de regulación de emociones en el pre-test fue de 56% el cual indica, de acuerdo al baremo de interpretación, que los niños presentaban un nivel Medio de regulación de emociones y luego de implementar la estrategia de talleres de dibujo infantil el puntaje medio de regulación de emociones en el post-test fue de 38%, el cual nos indica, que los niños y niñas pasaron a un nivel alto de regulación de emociones, corroborando nuestra hipótesis de investigación, que la estrategia de los talleres de dibujo infantil influye significativamente en la regulación de las emociones. A partir de estos resultados se sugiere seguir trabajando la estrategia propuesta para regular las emociones de la ira y la ansiedad en niños y niñas. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Dibujo infantil |
es_PE |
dc.subject |
Regulación emocional |
es_PE |
dc.subject |
Ira |
es_PE |
dc.subject |
Ansiedad |
es_PE |
dc.title |
La influencia del dibujo infantil en la regulación de emociones de los niños y niñas de cuatro años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº 248 Magisterial de la ciudad - Puno, año 2020 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-2202-130X |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
111016 |
es_PE |
renati.juror |
Ayala Pineda, Kelly Ivonne |
es_PE |
renati.juror |
Sosa Gutierrez, Fredy |
es_PE |
renati.juror |
Sardon Ari, Danitza Luisa |
es_PE |
renati.author.dni |
70519547 |
|
renati.advisor.dni |
01342968 |
|