Abstract:
El trabajo de investigación titulado: “Uso de los programas virtuales por los estudiantes del V ciclo de las instituciones educativas primarias de la Provincia de Azángaro 2019”, se ha desarrollado con el propósito de determinar los diferentes fines de uso de los programas virtuales que vienen haciendo los estudiantes del V ciclo correspondiente al Sexto Grado de Primaria, correspondientes a las instituciones educativas primarias “ Señor de Huanca, Glorioso y Alianza” de Azángaro; para poder lograr los objetivos previstos, la investigación fue desarrollado dentro del marco del tipo de Investigación No Experimental, siguiendo el proceso de diseño diagnóstico - comparativo; para lo cual, la técnica utilizada fue la encuesta con su instrumento el cuestionario, medios que posibilitaron recoger la información relevante en función a cada uno de los objetivos planteados. La conclusión de la investigación, se explica teniendo en consideración la muestra total equivalente a 157 estudiantes de las 03 instituciones educativas, de lo cual se determinó que el uso de los programas virtuales, en pertinencia a los 04 dimensiones encuestadas, se encuentra en la escala A veces con 58%, seguido de la escala nunca con 27% y siempre con 15%; en referencia a los valorativos obtenidos, se afirma que los estudiantes de las 03 instituciones educativas, hacen uso de poca frecuencia de los diferentes programas virtuales que puedan contribuir en su desarrollo académico.