dc.contributor.advisor |
Laura Castillo, Zoraima Julieta |
es_PE |
dc.contributor.author |
Mamani Alca, Luz Magali |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2021-02-26T19:09:16Z |
|
dc.date.available |
2021-02-26T19:09:16Z |
|
dc.date.issued |
2021-03-01 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15281 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación titulado: “LA PUBLICIDAD SOCIAL Y LA RECAUDACION DEL IMPUESTO PREDIAL EN LA GERENCIA DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PUNO, PERIODO 2017 – 2018” donde la principal problemática es la variación de la recaudación del impuesto predial, esto debido a que no le dan mayor énfasis al uso de la publicidad social en las campañas de amnistía tributaria, lo que lograría una comunicación más efectiva y una mayor sensibilización para que los contribuyentes realicen sus pagos puntualmente. Tuvo como objetivo analizar la publicidad social y la recaudación de impuesto predial en la gerencia de administración tributaria de la Municipalidad Provincial de Puno del Periodo 2017-2018. Dentro de la metodología se consideró un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es descriptivo, el diseño de la investigación es no experimental de corte transversal; las técnicas que se realizaron son la encuesta estructurada y un análisis documental. La población a tener en cuenta es el personal que labora en la gerencia de administración tributaria, un total de 20 colaboradores. Asimismo, la muestra es de tipo censal y muestreo no probabilístico, para el análisis estadístico se desarrolló con el programa estadístico SPSS. Se concluye, que de acuerdo a la evidencia realizada con las estadísticas descriptivas de media y moda, existe un mayor porcentaje de afirmaciones sobre el uso de la publicidad social en las campañas de Amnistía tributaria son apropiadas. Y de acuerdo al análisis documental los ingresos mensuales del impuesto predial de los periodos 2017 y 2018, varían a efecto de las campañas de amnistía tributaria. Por otro lado, al proponer lineamientos de publicidad social, permitirían el incremento de la recaudación del impuesto predial y por ende mejorar la prestación de servicios públicos. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Comunicación |
es_PE |
dc.subject |
Impuesto predial |
es_PE |
dc.subject |
Publicidad |
es_PE |
dc.subject |
Publicidad social |
es_PE |
dc.subject |
Recaudación |
es_PE |
dc.title |
La publicidad social y la recaudación del impuesto predial en la Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Puno, periodo 2017 - 2018 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Administración |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Administración |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y Administrativas |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-7460-6740 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
413016 |
es_PE |
renati.juror |
Rosas Becerra, Howard Homero |
es_PE |
renati.juror |
Quispe Cansaya, Edwin Abdon |
es_PE |
renati.juror |
Charaja Fernandez, Litzbel |
es_PE |
renati.author.dni |
70928276 |
|
renati.advisor.dni |
41607703 |
|