Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcia Bedoya, Nancy Monicaes_PE
dc.contributor.authorDiaz Mamani, Neyda Anabeles_PE
dc.date.accessioned2021-02-02T00:05:08Z
dc.date.available2021-02-02T00:05:08Z
dc.date.issued2021-02-02
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15033
dc.description.abstractEn estos últimos tiempos se viene enfatizando cada vez más sobre la participación de los padres de familia en la educación, siendo fundamental la adecuada participación de los padres de familia en el hogar el cual implica comprometerse, informarse, estar atento y dispuesto a prestar apoyo en todo aquello que contribuya al éxito de la labor educativa en el desarrollo y formación de sus hijos. En ese entender el presente estudio de investigación tiene como objetivo general: “Determinar de qué manera influye la participación de los padres de familia en el nivel de aprendizaje de la lectoescritura de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 82 – Asillo, 2020”. La investigación realizada corresponde al modelo cuantitativo, método hipotético-deductivo, que guarda relación con la investigación de tipo explicativo; la técnica que se emplea en la investigación es la encuesta, los instrumentos de medición es el cuestionario el cual se aplicará a los padres de familia y el test ABC para los niños y niñas; el cual está estudiada a partir de una muestra que está conformada por veintitrés padres de familia y niños de 5 años, comprendidas entre las edades de 5 a 6 años. El método estadístico que se utilizó para validar la hipótesis es la Chi cuadrada; a la prueba de hipótesis se concluye que los resultados obtenidos con un nivel de confianza del 95%, se demuestra que las variables son dependientes o existe relación entre las variables, esto nos permite demostrar que la participación de los padres de familia influye directamente en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 82 de Asillo, 2020. Adicional a ello se calculó el coeficiente de correlación Rho de Spearman el cual indica que entre las variables participación de los padres de familia y proceso de aprendizaje de lectoescritura existe una relación directa o positiva fuerte.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectParticipaciónes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.subjectInfanciaes_PE
dc.subjectPadres de familiaes_PE
dc.titleInfluencia de la participación de los padres de familia en el nivel de aprendizaje de la lectoescritura, en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 82 - Asilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2202-130Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorAquize Garcia, Graciela Del Carmenes_PE
renati.jurorCondori Castillo, Wido Willames_PE
renati.jurorSardon Ari, Danitza Luisaes_PE
renati.author.dni71558101
renati.advisor.dni01342968


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess