DSpace Repository

La gimnasia cerebral como estrategia creativa para la resolución de problemas en el área de matemática en los niños y niñas de 5 años en la I.E.I. N° 327 Ciudad la Humanidad Totorani

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ticona Arapa, Haydee Clady es_PE
dc.contributor.author Cahui Quispe, Viviana es_PE
dc.contributor.author Jove Quispe, Edhy Marcia es_PE
dc.date.accessioned 2021-02-01T02:41:55Z
dc.date.available 2021-02-01T02:41:55Z
dc.date.issued 2019-12-18
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/15019
dc.description.abstract La investigación titulada “la gimnasia cerebral como estrategia creativa para la resolución de problemas en el área de matemática en los niños y niñas de 5 años en la IEI Nª 327 Ciudad la Humanidad Totorani del año 2019”, se realizó con el objetivo de determinar la influencia que tiene la gimnasia cerebral en la resolución de problemas en el área de matemática. Ya que es una alternativa óptima para el desarrollo integral de las capacidades intelectuales, emocionales y creativas de los niños(as), permite la conexión del cuerpo con el cerebro que propician y aceleran el aprendizaje, la memoria, la concentración, la creatividad y mejoran las habilidades académicas en el proceso de enseñanza- aprendizaje y por ende ayuda a elevar el nivel educativo y cimentar bases sólidas para el futuro, fundamentado por Paul Dennison quien afirma que la gimnasia cerebral mejora la integración de las diferentes zonas cerebrales y aumentan la disposición para el aprendizaje. La hipótesis planteada fue: la estrategia de gimnasia cerebral creativa influye el nivel de resolución de problemas de manera eficaz en el área de matemática. El tipo de investigación es experimental con diseño cuasi experimental. Los datos son obtenidos a través de la una lista de cotejo, la cual es aplicada en una muestra de treinta (30) niños y niñas (A y B) las cuales están divididas en grupo experimental y grupo control en donde se realizó la pre prueba y pos prueba para observar la diferencia de ambos grupos (A y B). Finalmente, los resultados obtenidos en la investigación mediante la aplicación del diseño estadístico, se concluyó que los ejercicios de gimnasia cerebral influyen de manera significativa en la resolución de problemas durante las sesiones de aprendizaje en el área de matemática es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Gimnasia cerebral es_PE
dc.subject Creatividad es_PE
dc.subject Estrategias es_PE
dc.subject Instrumento es_PE
dc.subject Resolución de problemas es_PE
dc.subject Matemática es_PE
dc.title La gimnasia cerebral como estrategia creativa para la resolución de problemas en el área de matemática en los niños y niñas de 5 años en la I.E.I. N° 327 Ciudad la Humanidad Totorani es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 111016 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics