Abstract:
La investigación realizada sobre la implementación de auditoria académica y su influencia en los resultados de los procesos de enseñanza – aprendizaje en las escuelas profesionales áreas sociales de las universidades nacionales de la región de Puno en los años 2016-2017, tiene como objetivo determinar el grado de influencia que tiene la implementación de la auditoria académica, en los procesos de enseñanza – aprendizaje, identificando la trascendencia de la implementación de la auditoria académica tanto como en el plan de estudios, perfil de egreso y en la evaluación del desempeño docente.La metodología usada corresponde a la investigación cuantitativa correlacional. La presente investigación ha permitido llegar a los siguientes resultados y conclusiones; se ha determinado que la implementación de la auditoria académica influye positivamente en la evaluación integral de los procesos de enseñanza aprendizaje, así como en la evaluación del plan de estudios, el perfil de egreso y en la evaluación del desempeño docente. Así mismo se concluye que se debe implementar la auditoria académica como una política institucional de control siendo esta un instrumento detector e informativo sobre el cumplimiento de las actividades lectivas y académicas. La auditoría académica permite evaluar lo programado y detectar los procesos perfectibles de optimización y así poder minimizar los riesgos que podrían afectar en poder cumplir con las metas y objetivos institucionales hacia la sociedad.