Show simple item record

dc.contributor.advisorMazuelos Chavez, Elianaes_PE
dc.contributor.authorCoaquira Mamani, Shintia Fatimaes_PE
dc.contributor.authorAyala Aquice, Jakelin Melidaes_PE
dc.date.accessioned2021-01-12T20:54:26Z
dc.date.available2021-01-12T20:54:26Z
dc.date.issued2019-10-16
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14791
dc.description.abstractEl estudio demostró que la aplicación de bocetos de actividades científicas ayuda a mejorar las habilidades de indagación de los niños y niñas por tal razón el objetivo de estudio es demostrar en qué medida la aplicación de bocetos de actividades científicas optimiza la indagación de los niños(as) de 4 años de la I.E.I. N° 270 “Independencia” de la ciudad de Puno 2019, la metodología de estudio es tipo aplicado (experimental) de diseño cuasi experimental donde se consideró un grupo control y un grupo experimental, habiendo la intervención de las investigadoras para manipular la variable independiente (actividades científicas) y evaluar la variable dependiente (indagación), con una población de 133 niños(as) y un muestreo no probabilístico de 50 niños(as), aplicando un pre test y post test para ambos grupos, se ejecutaron 15 actividades, donde se realizó una prueba de hipótesis (prueba T) demostrando que el nivel crítico es p=0.000 < 0.05 al 95% confiabilidad; donde se rechaza la H0 y se acepta la H1. Los resultados demostraron que hubo una diferencia de los grupos, con una media de 10.69 de puntaje para el grupo control y un 17.17 de puntaje para el grupo experimental. Se concluye que hubo una diferencia significativa favorable, donde al principio tuvieron un nivel bajo y regular de indagación a llegar a un nivel bueno y muy bueno.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectBocetos de actividades científicases_PE
dc.subjectIndagaciónes_PE
dc.titleBoceto de actividades científicas para optimizar la indagación de los niños(as) de 4 años de la I.E.I. N° 270 Independencia, Puno 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorArdiles Caceres, Natalies_PE
renati.jurorCondori , Nancy Chambies_PE
renati.jurorVelezvia Estrada, Pierina Sadithes_PE
renati.author.dni70373468
renati.author.dni70316699
renati.advisor.dni01316608


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess