Abstract:
La investigación realizada tuvo como objetivo principal, determinar si el lettering fue fuente de diseño en la construcción de la marca país, caso Perú y su incidencia en el posicionamiento al turista chileno año 2019. Para ello se optó por una investigación de enfoque cualitativo de tipo descriptivo, diseño no experimental y de corte transversal. Es así que, para desarrollar la investigación se contó con una muestra conformada por 377 pasajeros que atraviesan el centro fronterizo Santa Rosa. Por tanto, para entender el nivel de incidencia que existe entre variable de estudio, se definió como método estadístico ideal, la prueba de Rho de Spearman, ya que no se encontró normalidad en los datos de estudio, teniendo como resultado de ello, una significancia inferior al p valor, lo que nos indicó que, el lettering incide en la construcción de la marca país y lo posiciona en los turistas chilenos. Con un nivel de significancia de 0.000 se comprueba que el lettering contribuyo de manera positiva en la valoración de marca país, caso Perú, el coeficiente de correlación es de un valor de 0.517 que precisa una correlación positiva moderada.