DSpace Repository

Relación familiar y logros de aprendizaje de los adolescentes beneficiarios del Programa San Lorenzo de Sicuani - Cusco 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Zegarra Ugarte, Soledad Jackeline es_PE
dc.contributor.author Quispe Cáceres, Maria Jose es_PE
dc.date.accessioned 2021-01-08T16:51:26Z
dc.date.available 2021-01-08T16:51:26Z
dc.date.issued 2021-01-11
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14763
dc.description.abstract La investigación denominada “Relación Familiar y Logros de Aprendizaje de los Adolescentes Beneficiarios del Programa San Lorenzo de Sicuani – Cusco 2019”. Tuvo como objetivo general determinar cómo las relaciones familiares influyen en los logros de aprendizaje de los adolescentes beneficiarios del Programa San Lorenzo de Sicuani. Para ello se planteó como hipótesis: Las relaciones familiares influyen directamente en los logros de aprendizaje de los adolescentes beneficiarios del Programa San Lorenzo de Sicuani. La investigación es básica teórica, corresponde al enfoque cuantitativo de tipo correlacional explicativo, con un diseño no experimental. El método utilizado fue el hipotético – deductivo. La población de estudio está constituida por 52 estudiantes, la muestra de estudio es no probabilística, se consideró el total de los estudiantes cuyas edades oscilan entre 11 a 17 años entre varones y mujeres inscritos en el nivel secundario pertenecientes al Programa San Lorenzo de Sicuani. La técnica utilizada fue la encuesta, como instrumento fue el cuestionario, el procesamiento de datos se efectuó en el paquete estadístico SPSS versión 25, y se validó por medio de la prueba estadística, Chi cuadrado, con un nivel de significancia al 95% con un margen de error al 5%. Los principales resultados arribados fueron, que el 21% de adolescentes obtienen sus logros esperados cuando la estructura familiar es de tipo nuclear, además que un 30% de los adolescentes obtuvieron sus logros esperados, ellos tienen una comunicación asertiva familiar, esto permite un buen desenvolvimiento, y la relación entre padres e hijos es un 23% activo, donde siempre los padres están en una participación constante con sus hijos y genera que obtengan sus logros esperados es así que los resultados obtenidos de esta investigación fue que existe un alto nivel de significancia entre las variables relación familiar y logros de aprendizaje donde el valor de significancia fue 0.025, y el nivel de confianza es 95%. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Adolescentes es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Logros es_PE
dc.subject Relación familiar es_PE
dc.title Relación familiar y logros de aprendizaje de los adolescentes beneficiarios del Programa San Lorenzo de Sicuani - Cusco 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Trabajo Social es_PE
thesis.degree.discipline Trabajo Social es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-8776-9936 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 923026 es_PE
renati.juror Arpasi Chambi, Katia Marleny es_PE
renati.juror Alarcon Portugal, Cathy Ivonne es_PE
renati.juror Andia Bobadilla, Jose Wilfredo es_PE
renati.author.dni 76157388
renati.advisor.dni 24712346


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics