DSpace Repository

Lectura aumentada para la literatura infantil

Show simple item record

dc.contributor.advisor Canqui Flores, Bernabé es_PE
dc.contributor.author Mamani Vilca, Ecler es_PE
dc.date.accessioned 2021-01-03T21:46:03Z
dc.date.available 2021-01-03T21:46:03Z
dc.date.issued 2020-07-30
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14723
dc.description.abstract La Realidad Aumentada en los últimos años está logrando un protagonismo cada vez más transcendental en diversas áreas de conocimiento. Una tecnología o solución a la Lectura Aumentada fue considerada un tema de investigación según la Sociedad de Informática del IEEE en 2014. El objetivo de esta investigación fue integrar la Realidad Aumentada a través de la lectura de los niños, con la Lectura Aumentada - una coexistencia entre lo virtual y lo físico. Se aplicó a 55 estudiantes de primer grado en dos instituciones educativas de las mismas características; el distrito de Juliaca en la región de Puno y el distrito de Abancay en la región de Apurímac en el año 2019 en el Perú. Los resultados de la investigación cuasi-experimental fueron; el rendimiento de la lectura se mejoró en un 30% en el EM-2018 (Evaluación de la muestra - área de comunicación 2018) y en un 25% en la comprensión de la lectura. En cuanto a la preparación de la motricidad fina (colorear y recortar) los estudiantes realizaron correctamente las actividades psicomotoras, el 91% y el nivel de motivación fue del 82%. En el caso del arte conceptual, los personajes y escenas virtuales se bosquejaron a partir de textos físicos y luego se modelaron en 2D y 3D, y se integraron en una aplicación móvil desarrollada utilizando el método de requisitos centrados en el usuario con todos los requisitos funcionales y no funcionales para su ejecución en los teléfonos Smartphones con sistema operativo Android. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Lectura aumenta es_PE
dc.subject Lectura infantil es_PE
dc.subject Libros aumentados es_PE
dc.subject Realidad aumentada es_PE
dc.title Lectura aumentada para la literatura infantil es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Doctoris Scientiae en Ciencias de la Computación es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias de la Computación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Doctorado es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2204-0620 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor es_PE
renati.discipline 611028 es_PE
renati.juror Paredes Quispe, Juan Reynaldo es_PE
renati.juror Olazabal Guerra, Ángel Manuel es_PE
renati.juror Tito Lipa, José Pánfilo es_PE
renati.author.dni 02444053
renati.advisor.dni 01221978


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics