Show simple item record

dc.contributor.advisorTicona Arapa, Haydee Cladyes_PE
dc.contributor.authorAyqui Ramos, Edith Milagroses_PE
dc.date.accessioned2020-12-16T22:05:14Z
dc.date.available2020-12-16T22:05:14Z
dc.date.issued2020-01-09
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14584
dc.description.abstractLa repercusión de la calidad de vida en aprendizaje formativo de los niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 359 del distrito de Vilavila durante el año 2019”, está asociada a diversas dimensiones, las cuales son: bienestar emocional, bienestar material, bienestar físico, relaciones interpersonales y desarrollo personal. Siendo el objetivo principal, conocer el grado de relación de la calidad de vida con el aprendizaje formativo e identificar cada uno de los dominios de la calidad de vida de los niños y niñas; para la recolección de datos se utilizó una escala de medición y una encuesta, en la primera se presentaron 33 preguntas dirigida a los padres de familia en relación a sus hijos, con sus respectivas alternativas (casi siempre, algunas veces y casi nunca) y 4 preguntas dirigida a las maestras con relación a sus alumnos; con alternativas (muy buena, buena, regular, mala). El proyecto fue realizado bajo el enfoque de estudio y diseño cualitativo correspondiendo a una investigación de carácter correlacional; logrando recabar que el 30,4% de un total de 23 niños, consideran llevar una regular calidad de vida, de los cuales 6 niños obtuvieron calificativos entre Regular y Mala con referencia a su aprendizaje formativo y 1 niño obtuvo la calificación de Muy buena; mientras que el 69,6% consideran llevar una buena Calidad de Vida, 12 de ellos obtuvieron calificativos referidos a su aprendizaje formativo entre Muy buena y Buena, mientras que 4 niños obtuvieron el calificativo de Regular. El margen de error respecto a los 5 niños se debe básicamente a otros factores, y por ende se confirma la hipótesis, de que la calidad de vida influye en el aprendizaje de los niños; por tal motivo se hace hincapié en la necesidad de asumir mayor interés por conocer los problemas de algunos niños; también de implementar programas focalizados en mejorar la formación educativa de los niños, estas permitirán obtener mejores resultados en el aprendizaje de los niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 359 del distrito de Vilavila.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCalidad de vidaes_PE
dc.subjectInfanciaes_PE
dc.subjectFormaciónes_PE
dc.subjectZonas ruraleses_PE
dc.titleRepercusión de la calidad de vida en el aprendizaje formativo de los niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 359 del distrito de Vilavila durante el año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3963-9218es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorArias Huaco, Yannina Mitzaes_PE
renati.jurorCornejo Valdivia, Gabrielaes_PE
renati.jurorDuran Chambilla, Saritaes_PE
renati.author.dni70093283
renati.advisor.dni01342885


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess