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Estabilidad de talud y sostenimiento en la zona de intervención km. 344+250 - 344+540 del Proyecto Corredor Vial Interoceánico Sur, Tramo 4 Azangaro - puente Inambari

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dc.contributor.advisor Ascencio Palomino, Leonel es_PE
dc.contributor.author Diaz Chayacaña, Victor Jhoeel Josue es_PE
dc.date.accessioned 2020-12-14T15:37:39Z
dc.date.available 2020-12-14T15:37:39Z
dc.date.issued 2020-01-07
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14547
dc.description.abstract La presente investigación surge de la necesidad de resolver los problemas de inestabilidad de taludes, principalmente en la zona de intervención km. 344+250 – 344+540 del Proyecto Corredor Vial Interoceánico Sur, Tramo 4: Azángaro – Puente Inambari. El cual es una zona tropical de la selva peruana. Uno de los problemas que se plantea al momento de proyectar cualquier tipo de explanación, carretera, presa, etc., es la estabilidad de sus taludes, puesto que las características resistentes de la roca no servirían de nada si existen continuos deslizamientos. Por ello, se realiza esta investigación, para determinar el grado de estabilidad de talud y realizar las soluciones de sostenimiento. El principal objetivo de esta investigación es determinar la estabilidad y sostenimiento del talud a través del método de equilibrio limite y el sistema calidad de roca, además de analizar geomecanicamente el macizo rocoso. Las investigaciones de este estudio, dan como resultado que la roca existente son en la parte inferior del talud lutitas rojizas a marrón fracturadas y suprayacente a este estrato el macizo está compuesto por areniscas feldespáticas de color marrón claro, poco fragmentadas y de acuerdo con el método de bieniawski, para la caracterización del macizo rocos se determina que los parámetros de estos es de mala a muy mala calidad (RMR de 4-5); por ende de baja resistencia, sin embargo, los ensayos de campo y laboratorio fueron fundamentales para el cálculo de la estabilidad, gracias al Software Slide. Los agentes externos, principalmente lluvias, son los que ocasionan la inestabilidad y deslizamiento de talud. En conclusión, con los datos extraídos de ensayos de campo y laboratorio se determinó que el talud es inestable arrojando un factor de seguridad de 0.79, el cual está por debajo de lo permitido, pero con la reconformación de taludes con bermas y bancos, así como las medidas de tratamiento, impermeabilidad y revestimiento con Shotcrete, el talud tendrá un factor de seguridad de 1.362 que son ideales para el sostenimiento y su estabilidad. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Caracterización es_PE
dc.subject Deslizamientos es_PE
dc.subject Estabilidad es_PE
dc.subject Resistencia es_PE
dc.subject Sostenimiento es_PE
dc.title Estabilidad de talud y sostenimiento en la zona de intervención km. 344+250 - 344+540 del Proyecto Corredor Vial Interoceánico Sur, Tramo 4 Azangaro - puente Inambari es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Geólogo es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Geológica es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Geológica y Metalúrgica es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-2218-6323 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 532146 es_PE
renati.juror Carnero Carnero, Erasmo Godofredo es_PE
renati.juror Gonzales Aliaga, Roger es_PE
renati.juror Maydana Vilca, Luis Alberto es_PE
renati.author.dni 70761700
renati.advisor.dni 01203633


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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