DSpace Repository

Funcionalidad familiar y su relación con el comportamiento de los estudiantes del cuarto y quinto grado de la Institución Educativa Túpac Amaru II de Conduriri, El Collao - 2020

Show simple item record

dc.contributor.advisor Alarcon Portugal, Cathy Ivonne es_PE
dc.contributor.author Benito Tuso, Rodolfina es_PE
dc.date.accessioned 2020-11-16T18:07:34Z
dc.date.available 2020-11-16T18:07:34Z
dc.date.issued 2020-11-17
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14291
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación: "Funcionalidad familiar y su relación con el comportamiento de los estudiantes del cuarto y quinto grado de la Institución Educativa Túpac Amaru II de Conduriri, el Collao-2020”. Tuvo como objetivo general: Determinar de qué manera la funcionalidad familiar se relaciona con el comportamiento de los estudiantes del cuarto y quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Jornada Escolar Completa Túpac Amaru II de Conduriri – 2020. Para ello se planteó como hipótesis general: La funcionalidad familiar se relaciona significativamente con el comportamiento de los estudiantes del cuarto y quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Jornada Escolar Completa Túpac Amaru II de Conduriri - 2020. La investigación corresponde al paradigma cuantitativo, de tipo correlacional-causal, cuyo diseño es no experimental, el método hipotético–deductivo. Por medio del muestreo no probabilístico se determina que la muestra de estudio es 50 estudiantes. Para la recolección de información se utiliza la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario estructurado. El método estadístico para la prueba de hipótesis es la Chi cuadrada de Pearson. En los principales resultados obtenidos se tiene que el 30% de los estudiantes consideran que su tipología familiar desde la adaptabilidad es rígida y el tipo de conducta entre estudiantes en el aula es agresiva. De igual manera el 40% de los estudiantes cuya tipología familiar desde la adaptabilidad es rígida establecen relaciones interpersonales entre estudiantes de tipo pasiva. El 30% de los estudiantes señalan que la comunicación con sus padres es agresiva incidiendo directamente en su conducta agresiva y el 40% de los estudiantes consideran que el estilo de comunicación familiar es agresiva y sus relaciones interpersonales entre estudiantes son pasivas. Por lo tanto, siendo el nivel de significancia igual a 0.001 que es mucho menor a un nivel de significancia o error de 0.05 = 5%, se concluye que existe una relación significativa entre ambas variables de estudio. Estableciéndose una funcionalidad familiar regular y un nivel de comportamiento regular. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Funcionalidad familiar es_PE
dc.subject Adaptabilidad es_PE
dc.subject Comunicación es_PE
dc.subject Comportamiento es_PE
dc.title Funcionalidad familiar y su relación con el comportamiento de los estudiantes del cuarto y quinto grado de la Institución Educativa Túpac Amaru II de Conduriri, El Collao - 2020 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Trabajo Social es_PE
thesis.degree.discipline Trabajo Social es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 923026 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics