Abstract:
En este mundo competitivo y dinámico las instituciones financieras tratan de permanecer en el mercado desarrollando acciones de marketing, entre otros ofreciendo nuevas líneas de crédito o mejorando sus tasas de interés; en ese sentido la investigación pretende dar a conocer el análisis del mix marketing y la cartera de créditos. La investigación está enmarcada en el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y de diseño no experimental; el método utilizado fue el deductivo y analítico. El objetivo principal fue analizar el mix marketing de servicios (producto, precio, plaza, promoción, personas, procesos y posicionamiento) y la cartera de créditos de Caja Arequipa - Agencia de Puno; relevando en el análisis de cada una de las dimensiones del mix marketing. Definida la población se determinó como muestra a 346 clientes de Caja Municipal de Ahorro y Crédito Arequipa. Los resultados que se obtuvieron fueron favorables y desfavorables, de manera relevante se tiene que 55% de los clientes mencionan que están de acuerdo y totalmente en acuerdo con las diferentes líneas de crédito ofrecidos por Caja Arequipa Agencia Puno; y que solo el 22% de los clientes están de acuerdo y totalmente de acuerdo con las tasas ofrecidas por Caja Arequipa Agencia Puno.