Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcia Bedoya, Nancy Mónicaes_PE
dc.contributor.authorAlbarracin Quisca, Yessica Taniaes_PE
dc.date.accessioned2020-06-20T18:57:35Z
dc.date.available2020-06-20T18:57:35Z
dc.date.issued2020-01-10
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13653
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel del Síndrome de Burnout que presentan las docentes del nivel inicial de las instituciones educativas estatales del distrito de Puno referente al año 2019, cuya metodología es de tipo descriptivo y de diseño transversal, con una muestra conformada por 62 docentes. Para la obtención de los datos se aplicó la encuesta de Maslach Burnout Inventory adaptado por Fernández en el 2002. Para el análisis estadístico se aplicó la estadística porcentual utilizando el programa de Microsoft Excel, para la obtención de los siguientes resultados, de la muestra analizada, 28 docentes fueron diagnosticados con dicho síndrome equivalente a un 45% de la muestra total, mientras que el 55% de la muestra total no presentan Síndrome de Burnout, por otro lado los docentes presentan el mayor porcentaje en agotamiento emocional con un 68%, mientras que el 58% de las docentes presentan un bajo nivel de despersonalización y un 69% de baja realización personal. Por lo que se llega a la conclusión docentes del nivel de educación inicial de las instituciones educativas estatales del distrito de Puno si presentan el Síndrome de Burnout, debido a que ellos experimentan situaciones generadoras de estrés constantes, mostrando así agotamiento, actitudes negativas y aisladas, además de no sentirse satisfechas con las actividades que realiza durante el día. A partir de estos resultados se sugiere implementar estrategias de afrontamiento que ayuden a prevenir el Síndrome de Burnout.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectPerspectivas teóricas de la Educaciónes_PE
dc.subjectCalidad Educativaes_PE
dc.titleSíndrome de burnout en docentes del nivel inicial de las Instituciones Educativas Estatales del Distrito de Puno – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline111016es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess