dc.contributor.advisor |
Condori Lazarte, Yeny Flora |
es_PE |
dc.contributor.author |
Durán Chambilla, Sarita |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2020-01-27T18:02:08Z |
|
dc.date.available |
2020-01-27T18:02:08Z |
|
dc.date.issued |
2020-01-13 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13440 |
|
dc.description.abstract |
La investigación aborda el problema, ¿cuál es el grado de relación entre habilidades sociales y estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la UNA Puno?, con el propósito de establecer el grado de relación entre habilidades sociales y estilos de aprendizaje de los mismos. En el aspecto metodológico, el estudio corresponde al paradigma positivista, enfoque cuantitativo, de tipo básico, y el diseño es descriptivo correlacional; la muestra fue de 232 estudiantes de la referida institución universitaria; la técnica de recojo de información fue la encuesta con sus instrumentos: Lista de chequeo de habilidades sociales de Goldstein y el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje; y el diseño estadístico fue la Correlación de Spearman y la estadística descriptiva (media). Se concluye que, el grado de relación entre habilidades sociales y estilos de aprendizaje en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la UNA - Puno es Positivo considerable con un nivel de significancia de 0,541, según la prueba de correlación Rho de Spearman; por tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna del estudio; implica que el uso de las habilidades sociales guarda relación homogénea con los estilos de aprendizaje de los estudiantes; por otro lado, el nivel de uso de las habilidades sociales de los estudiantes es Significativo en 35%; implica que ellos usan sus habilidades sociales de modo cotidiano; mientras tanto, el estilo de aprendizaje frecuente es Teórico en 34%, significa que, los estudiantes se caracterizan por poseer un enfoque lógico para abordar los problemas. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Educación |
es_PE |
dc.subject |
Habilidades sociales y estilos de aprendizaje de estudiantes de educación inicial UNA Puno |
es_PE |
dc.subject |
Evaluación de calidad de servicio |
es_PE |
dc.title |
Habilidades sociales y estilos de aprendizaje en estudiantes de la Escuela Profesional De Educación Inicial, UNA – Puno |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Doctor en Educación |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
es_PE |
thesis.degree.level |
Doctorado |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |