DSpace Repository

Modelo de servicio educativo de Jornada Escolar Completa bajo el enfoque de gestión estratégica, en la región Puno 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pineda Quispe, Edgardo
dc.contributor.author Mendizabal Huacasi, Cynthia Adela
dc.date.accessioned 2020-01-21T16:18:16Z
dc.date.available 2020-01-21T16:18:16Z
dc.date.issued 2018-01-08
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13365
dc.description.abstract En el marco de la reforma educativa nacional peruana el Ministerio de Educación inició la implementación del modelo educativo Jornada Escolar Completa en la educación secundaria. Se trata de un modelo de servicio educativo que busca mejorar el componente pedagógico y el componente de gestión al interior de las instituciones educativas insertas al modelo. Y el objetivo investigativo del presente, ha sido identificar como es que las instituciones educativas que vienen funcionando bajo el modelo de Jornada Escolar Completa en la región de Puno durante el periodo 2016 han utilizado el enfoque de gestión estratégica para la administración del modelo. El método de investigación es cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental y considera un tipo de investigación descriptivo-explicativo. Como resultado de la investigación se detallan datos estadísticos que evidencian significativamente el impacto del modelo educativo en términos de manejo y administración del componente de gestión. De la investigación se logró concluir que el modelo de servicio educativo presenta un enfoque de gestión estratégica deficiente para la administración del modelo, que es uno de los ejes de la reforma educativa nacional implementada en Perú, conclusión que obedece al análisis cuantitativo de la evaluación del modelo en las instituciones educativas; jornada escolar completa no está sujeta a las necesidades de la población educativa de la región Puno debido a la falta de aplicabilidad de estrategias de gestión administrativa que permitan evidenciar mejoras significativas en la gestión institucional. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Administrativa es_PE
dc.subject Gestión Estratégica Educativa es_PE
dc.subject Gestión Pública es_PE
dc.title Modelo de servicio educativo de Jornada Escolar Completa bajo el enfoque de gestión estratégica, en la región Puno 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magister Scientiae en Contabilidad y Administración con mención en Administración y Finanzas es_PE
thesis.degree.discipline Contabilidad y Administración es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics