dc.contributor.advisor |
Huamán Monroy, Godofredo |
es_PE |
dc.contributor.author |
Caxi Lupaca, Fany |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2020-01-20T17:48:20Z |
|
dc.date.available |
2020-01-20T17:48:20Z |
|
dc.date.issued |
2018-12-28 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13335 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación titulado “FACTORES INDIVIDUALES Y ESCOLARES QUE INFLUYEN EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DEL IDIOMA INGLÉS EN LOS ESTUDIANTES DE LA IES TÉCNICO “SANTA ROSA”, cuyo objetivo es determinar los factores individuales y escolares que influyen en el rendimiento académico del área de inglés de los estudiantes de la IES. Técnico “Santa Rosa” en el año escolar 2017. En Puno, la exclusión social se manifiesta en la población con un 23,9% en situación de pobreza, y en extrema pobreza 4,7%. Haciendo que familia y estudiante presente características propias lo cual se traduce en una profunda inequidad en su desempeño académico, ocasionando desventajas sobre sus similares. Por ello, resulta necesario conocer la influencia de estos factores y en qué manera inciden en el desempeño académico de los estudiantes en el área de inglés. Se considera factores individuales, aquellos relacionados con las características del estudiante y el entorno en el que se encuentra, es decir, el lugar de donde procede, el grado académico alcanzado por su padre y/o madre, su condición económica, estatus laboral del sustentador principal; a fin de complementar el estudio se contempla el tipo de gestión del colegio, su ubicación y las horas destinadas al estudio por semana como factores escolares. El presente trabajo de investigación es de tipo no experimental, de diseño transeccional, correlacional-causales. Los datos fueron recogidos con un cuestionario y fueron tratados con apoyo del paquete estadístico STATA mediante el método de Mínimos Cuadrados Ordinarios (MCO). La población de estudio está conformada por los estudiantes de la IES. en cuestión correspondiente al año escolar 2017. Se aplicó el cuestionario a 36 jóvenes. Según los resultados, sólo se tuvo un factor significativo que condicionó el rendimiento académico, las horas que destinaron al estudio los estudiantes fue el más importante. Con los resultados obtenidos se espera contribuir al diseño y formulación de políticas educativas orientadas a garantizar mayor equidad en el desempeño académico de los/las jóvenes estudiantes. También como fuente de información para los padres de familia con el fin de que apoyen a sus menores hijos. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis de segunda especialidad |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.subject |
Agentes de la educación |
es_PE |
dc.subject |
Familia |
es_PE |
dc.title |
Factores individuales y escolares que influyen en el rendimiento académico del idioma inglés en los estudiantes de la IES Técnico “Santa Rosa”, año escolar 2017 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Docencia en Idioma Extranjero Ingles |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Docencia en Idioma Extranjero Inglés |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título de Segunda Especialidad |
es_PE |