DSpace Repository

Estrategias de comprensión lectora que utiliza los estudiantes del primer grado sección “B” de la Institución Educativa Secundaria Politécnico Huáscar de la ciudad de Puno en el año escolar 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Condori Palomino, Juan Alexander es_PE
dc.contributor.author Pilco Rojas, Rosmery es_PE
dc.date.accessioned 2020-01-14T18:24:09Z
dc.date.available 2020-01-14T18:24:09Z
dc.date.issued 2019-11-28
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13046
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tuvo como problema general ¿Cuáles son las estrategias de aprendizaje que utilizan los estudiantes del primer grado de educación secundaria en la I.E.S. Politécnico Huáscar de la ciudad de Puno en el año escolar 2019? El objetivo general fue Determinar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del Primer Grado, Sección “B” de la Institución Educativa Secundaria Politécnico Huáscar de la ciudad de Puno, en el año escolar 2019. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 29 estudiantes de la I.E.S. Politécnico Huáscar de la ciudad de Puno. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para la variable estrategia de aprendizaje y una lista de chequeo para la variable comprensión lectora. En la investigación, se ha encontrado que existe una relación positiva y una correlación moderada (r = 0.521) entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora de la I.E.S. Politécnico Huáscar de la ciudad de Puno -, con un nivel de significancia de p = 0.000 < 0.05. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Ciencias Sociales es_PE
dc.subject Educación y Dinámica Educativa es_PE
dc.title Estrategias de comprensión lectora que utiliza los estudiantes del primer grado sección “B” de la Institución Educativa Secundaria Politécnico Huáscar de la ciudad de Puno en el año escolar 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Bachiller en Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Bachiller es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics