DSpace Repository

Diferencias y similitudes entre los valores de la cosmovisión andina y los valores que promueve el nuevo enfoque pedagógico en los colegios estatales de la ciudad de Juli - 2002

Show simple item record

dc.contributor.advisor Vilca Candia, Sixto es_PE
dc.contributor.advisor Mamani Chaiña, Salvador es_PE
dc.contributor.author Rojas Abarca, Lucina Maritza es_PE
dc.date.accessioned 2020-01-13T18:25:37Z
dc.date.available 2020-01-13T18:25:37Z
dc.date.issued 2003-12-30
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13008
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación, se refiere al problema de las diferencias y similitudes entre los valores de la cosmovisión andina y los valores que promueve el nuevo enfoque pedagógico, en estudiante de colegios de educación secundaria de la ciudad de Juli. El problema de investigación está orientado por la siguiente interrogante. ¿Qué diferencias existen entre la práctica de los valores de la cosmovisión andina y los valores que promueve el nuevo enfoque pedagógico, en los estudiantes de los colegios de la ciudad de Juli, en el año 2002? Y el objetivo general planteado es la de determinar las diferencias existentes entre la práctica de los valores de la cosmovisión andina y los valores que promueve el nuevo enfoque pedagógico en los estudiantes de los colegios de la ciudad de Juli en el año 2002. La hipótesis general se plantea en la siguiente forma: la mayoría de los valores de la cosmovisión andina que aún se practica en las comunidades campesinas son promovidos por el nuevo enfoque pedagógico en los colegios de Juli en el año 2002. El diseño de investigación bajo la cual se investigo es el descriptivo básico. Bajo este diseño se trabajó y se aplicaron las encuestas y la ficha de observación. Para ello se consideraron la muestra de población de la forma siguiente: C.E.S. “Telésforo Catacora”, 200 alumnos, C.E.S. “María Asunción Galindo”, 53 alumnos y por último C.E.S. “Perú BIRF”, 44 alumnos respectivamente. Como conclusión final los alumnos procedentes de la zona rural, en los colegios de educación secundaria de Juli practican los valores de la cosmovisión andina son solidarios, respetuosos y justo en sus actos, se identifican plenamente con la problemática de su colegio, y todos participan en la solución de dicho problema. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Interdisciplinaridad en la dinámica educativa: Ciencias Sociales es_PE
dc.subject Valores Ético-Morales es_PE
dc.title Diferencias y similitudes entre los valores de la cosmovisión andina y los valores que promueve el nuevo enfoque pedagógico en los colegios estatales de la ciudad de Juli - 2002 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics