Show simple item record

dc.contributor.advisorVilca Candia, Sixtoes_PE
dc.contributor.advisorMamani Chaiña, Salvadores_PE
dc.contributor.authorRojas Abarca, Lucina Maritzaes_PE
dc.date.accessioned2020-01-13T18:25:37Z
dc.date.available2020-01-13T18:25:37Z
dc.date.issued2003-12-30
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13008
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, se refiere al problema de las diferencias y similitudes entre los valores de la cosmovisión andina y los valores que promueve el nuevo enfoque pedagógico, en estudiante de colegios de educación secundaria de la ciudad de Juli. El problema de investigación está orientado por la siguiente interrogante. ¿Qué diferencias existen entre la práctica de los valores de la cosmovisión andina y los valores que promueve el nuevo enfoque pedagógico, en los estudiantes de los colegios de la ciudad de Juli, en el año 2002? Y el objetivo general planteado es la de determinar las diferencias existentes entre la práctica de los valores de la cosmovisión andina y los valores que promueve el nuevo enfoque pedagógico en los estudiantes de los colegios de la ciudad de Juli en el año 2002. La hipótesis general se plantea en la siguiente forma: la mayoría de los valores de la cosmovisión andina que aún se practica en las comunidades campesinas son promovidos por el nuevo enfoque pedagógico en los colegios de Juli en el año 2002. El diseño de investigación bajo la cual se investigo es el descriptivo básico. Bajo este diseño se trabajó y se aplicaron las encuestas y la ficha de observación. Para ello se consideraron la muestra de población de la forma siguiente: C.E.S. “Telésforo Catacora”, 200 alumnos, C.E.S. “María Asunción Galindo”, 53 alumnos y por último C.E.S. “Perú BIRF”, 44 alumnos respectivamente. Como conclusión final los alumnos procedentes de la zona rural, en los colegios de educación secundaria de Juli practican los valores de la cosmovisión andina son solidarios, respetuosos y justo en sus actos, se identifican plenamente con la problemática de su colegio, y todos participan en la solución de dicho problema.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectInterdisciplinaridad en la dinámica educativa: Ciencias Socialeses_PE
dc.subjectValores Ético-Moraleses_PE
dc.titleDiferencias y similitudes entre los valores de la cosmovisión andina y los valores que promueve el nuevo enfoque pedagógico en los colegios estatales de la ciudad de Juli - 2002es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess