DSpace Repository

Tecnologias de informacion y comunicación y su relacion con la satisfaccion de los turistas en hoteles de categoria cuatro estrellas de la ciudad de Puno 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Silva Dueñas, Mario es_PE
dc.contributor.author Hualpa Ccorimayo, Edgar Paul es_PE
dc.date.accessioned 2020-01-10T17:04:15Z
dc.date.available 2020-01-10T17:04:15Z
dc.date.issued 2019-10-30
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12945
dc.description.abstract La tecnología de la información y comunicación abreviada también como TIC en el mundo digital, han tenido un enorme impacto en el mundo y el turismo no es ajeno a ello. La presente investigación tiene por objeto analizar la satisfacción del turista con relación al uso de las TICs en los hoteles de cuatro estrellas de la ciudad de Puno. La investigación es de tipo descriptivo correlacional y el diseño no experimental, para medir la variable satisfacción, se recolectó la información utilizando un cuestionario del modelo SERVPERF, La muestra estuvo conformada por 200 huéspedes entre turistas nacionales y extranjeros. Luego, se analizó la información con el programa estadístico SPSS, donde se utilizó el análisis factorial, análisis de fiabilidad, estadística descriptiva y estadística inferencial. Asimismo, conocer a detalle la función que cumple las TICs para brindar un mejor servicio de calidad al huésped, siendo uno de los principales problemas que padecen los negocios hoteleros, que generaría grandes ventajas y oportunidades. Saber cuan efectivo es la innovación; se ve expresada en los cuestionarios aplicados, siendo la mayoría de respuesta positiva, como también negativa en algunos aspectos, las cuales deberían ser tomados en cuenta para la mejora continua de los hoteles. Finalmente se concluye que las Tecnologías de Información y Comunicación se relacionan con la satisfacción de los turistas en hoteles de categoría cuatro estrellas de la ciudad de Puno 2018, ya que el valor (r=0,743) esto quiere decir que hay una correlación positiva considerable, también el valor de la significancia es p=0.000. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Tecnologías de información y comunicación es_PE
dc.title Tecnologias de informacion y comunicación y su relacion con la satisfaccion de los turistas en hoteles de categoria cuatro estrellas de la ciudad de Puno 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Turismo es_PE
thesis.degree.discipline Turismo es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
renati.discipline 014196 es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics