Show simple item record

dc.contributor.advisorArdiles Caceres, Natalies_PE
dc.contributor.authorArivilca Mamani, Rosmeryes_PE
dc.contributor.authorCatari Ventura, Angela Veronicaes_PE
dc.date.accessioned2020-01-07T17:59:09Z
dc.date.available2020-01-07T17:59:09Z
dc.date.issued2019-10-21
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12811
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulada “El Sudoku como estrategia didáctica para el desarrollo de la seriación y clasificación en el área de matemáticas en niños y niñas de 5 años de la Institución Privada la Recoleta Kids, distrito de San Miguel provincia de San Román 2018”. Se realizó con el objetivo principal de identificar la eficacia del sudoku en el desarrollo de la seriación y clasificación en el área de matemáticas en niños y niñas de 5 años, la hipótesis general planteada de la siguiente manera, los talleres del sudoku como estrategia didáctica son eficaces para el logro de la competencia en el área de matemáticas, el tipo de investigación es experimental, y el diseño es cuasi experimental. Para la recolección de datos se aplicó un pre test y post test, para ello se tuvo la intervención de las investigadoras para manipular la variable independiente el sudoku como estrategia como variable dependiente desarrollo de la seriación y clasificación de tal manera se ejecutó 12 talleres de juego del sudoku, por lo tanto al finalizar el experimento se observó que se ha producido una diferencia significativa según la prueba estadística “T” con un resultado de 7.668, mencionar también que en el pre test encontramos un 12% de niños en la escala de A (logro esperado), un 37% de niños en B (en proceso) y 51% de niños en la escala de C (en inicio); luego en el post test de haber aplicado los talleres observamos un 82% de los niños en escala de A( logro esperado),un 16% de niños en B(en proceso) y tan solo un 2% en escala C (en inicio).Se concluye que el juego del sudoku, como estrategia didáctica permitió mejorar significativamente el desarrollo de la seriación y clasificación en el área de matemáticas en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Privada la Recoleta Kids, distrito de San Miguel provincia de San Román 2018”.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectGestión Curriculares_PE
dc.subjectEstrategias metodológicas en las diversas áreas curriculareses_PE
dc.titleEl Sudoku como estrategia didáctica para el desarrollo de la seriación y clasificación en el área de matemáticas en niños y niñas de 5 años de la Institución Privada la Recoleta Kids, distrito de San Miguel provincia de San Román 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline111016es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess