Show simple item record

dc.contributor.advisorMamani Luque, Ofelia Marlenyes_PE
dc.contributor.authorValencia Chacón, Berthaes_PE
dc.date.accessioned2019-12-23T19:08:47Z
dc.date.available2019-12-23T19:08:47Z
dc.date.issued2019-06-07
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12556
dc.description.abstractLa investigación desarrolla los factores que dificultan en el rendimiento académico en los estudiantes de Segundo Grado en el área de Matemática en la IES Industrial Quilcapuncu- distrito de Quilcapuncu-2017. Los antecedentes de la investigación, reflejan a la presente investigación, a nivel nacional y mundial, salvo con algunas excepciones. Cabe señalar en la actualidad el aprendizaje del área de matemática tiene ciertas dificultades en los estudiantes de segundo grado de dicha institución, sobre todo en los estudiantes de sector rural y como se sabe, el factor es la condición social, económico y otro factor lo cual tiene efectos del banjo rendimiento académico en los estudiantes, por otro lado, son las consecuencias de varios problemas que afrontamos en la actualidad, este problema puede tener otros efectos posteriores ya sea, en lo académico. En la investigación el marco teórico se tiene, enfoque antropológico, las condiciones sociales, el enfoque aprendizaje y rendimiento académico, enfoque cognitivo y el enfoque histórico de la matemática. La muestra para la investigación ha sido tomada de 80 estudiantes de segundo grado. La presente investigación de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, descriptivo, las técnicas en el trabajo de investigación es la encuesta. El análisis de los resultados, en cuanto en las características de los padres; se aprecia que es una población joven y adulta que, unos hogares están integrados por varias personas. La situación social, en lugar determinado, en el sector rural, es un lugar donde se practica los tres idiomas, quechua, aymara y castellano. Los padres revisan el cuaderno de su hijo, en su mayoría. La situación de los estudiantes, se verifica notas de los estudiantes en la aplicación de números decimales, están con dificultades o en inicio y en proceso, solo en logro el 8.75% y es más preocupante aun en la aplicación fracciones, y geometría.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectCiencias Socialeses_PE
dc.subjectEducación y dinámica educativaes_PE
dc.titleFactores que dificultan el rendimiento académico de los estudiantes de segundo grado en el área de matemática en la IES Industrial Quilcapunco - distrito de Quilcapuncu 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplinePrograma de Complementación Académicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess