DSpace Repository

La socialización y la identidad personal en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria de Hampatura - Canas - Cusco

Show simple item record

dc.contributor.advisor Angulo Mamani, Lilia Maribel es_PE
dc.contributor.author Uscamaita Acuña, Jorge Reli es_PE
dc.date.accessioned 2019-12-10T17:42:28Z
dc.date.available 2019-12-10T17:42:28Z
dc.date.issued 2018-12-27
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12284
dc.description.abstract El investigador del presente trabajo, ha planteado que es sumamente importante recabar información referida al proceso de la socialización y el desarrollo de la identidad personal de los estudiantes, en la perspectiva de asumir nuevas investigaciones al respecto, para contribuir en el mejoramiento de los aprendizajes. Para ello, se plantearon: Determinar la relación que existe entre los niveles de socialización y los niveles de la identidad personal en los estudiantes del cuarto y quinto grados de la Institución Educativa Secundaria de Hampatura. Previamente, identificar los niveles de socialización, los niveles de identidad personal, de los estudiantes en estudio y hallar el coeficiente de correlación que existe entre los niveles de socialización y los niveles de identidad Personal. El diseño, corresponde a trabajos correlacionados; centrado en hallar la relación entre las variables. La muestra está representada por 26 estudiantes de la Institución en estudio, a quienes se aplicó: Test de socialización y de personalidad, recabándose la siguiente información: Buena socialización 15 estudiantes, muy buena socialización 7, y Socialización regular 4; Buena personalidad 17 estudiantes, regular personalidad 06 y excelente personalidad 3 estudiantes. El coeficiente hallado es (rxy = ); habiéndose arribado a las siguientes conclusiones: La relación que existe entre los niveles de socialización e identidad personal es positiva baja, de conformidad a la escala de Pearson. Ello significa que el proceso de socialización de los estudiantes de la muestra ejerce una influencia positiva en el proceso de formación de su identidad personal. El investigador, dio un paso inicial y hoy corresponde, enfocar la labor pedagógica en el desarrollo de las variables de la presente investigación a efecto de mejorar los niveles de aprendizaje de los estudiantes. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Educación Cultural y Sociedad es_PE
dc.subject Identidad Cultural es_PE
dc.title La socialización y la identidad personal en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria de Hampatura - Canas - Cusco es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics