Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Bedoya, Nancy Mónicaes_PE
dc.contributor.authorCampos Leyva, Rosaes_PE
dc.contributor.authorQuispe Mamani, Norma Miriames_PE
dc.date.accessioned2019-11-06T15:43:08Z
dc.date.available2019-11-06T15:43:08Z
dc.date.issued2019-09-18
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11950
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulado: El juego de roles como un recurso para la estimulación de la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 279 Villa Paxa se realizó con el objetivo de determinar la influencia de los juegos de roles como recurso para estimular y mejorar la expresión oral de los niños y niñas de 5 años, para ello se tuvo como variable dependiente la expresión oral y como variable independiente el juego de roles, el tipo de investigación que se empleo fue de tipo experimental con diseño pre-experimental puesto que se trabajó con un solo grupo con una muestra de 22 niño(a)s. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento de evaluación la ficha de observación pre test y post test para medir el aprendizaje de los niño(a)s en los aspectos: lingüístico, lenguaje no verbal y sociolingüístico, para probar la hipótesis se empleó la prueba de Wilcoxon. Sabiendo que los niños y niñas de 5 años tienen dificultades para expresarse con claridad, fluidez. Los resultados del pre test indican que la mayoría de niño(a)s se encontraban en la escala de inicio con 84,09% y en proceso con 15,90% y estos resultados evidencian claramente que los niños presentan dificultades en la expresión oral y posteriormente en el post test luego de la aplicación de los talleres se evidencia que la mayoría de niños se encuentran en la escala de logro con el 77,27% y en la escala logro destacado el 12,05%, se demuestra que hubo una mejora sustancial. Finalmente se concluyó que el juego de roles si influye positivamente para la estimulación de la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 279 Villa Paxa de la ciudad de Puno.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectPerspectivas teóricas de la educaciónes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.titleEl juego de roles como un recurso para la estimulación de la expresión oral de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N°279 Villa Paxa de la ciudad de Puno - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline111016es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess