DSpace Repository

La influencia de los organizadores visuales en el aprendizaje por competencias de los estudiantes en el área historia, geografía y economía de cuarto grado de la IES Agroindustrial Santiago de Pupuja - 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mamani Puma, Basilide es_PE
dc.contributor.advisor Alanoca Gutierrez, Rebeca es_PE
dc.contributor.author Mamani Chijcheapaza, Rumaldo Celso es_PE
dc.date.accessioned 2019-10-30T19:26:28Z
dc.date.available 2019-10-30T19:26:28Z
dc.date.issued 2018-12-21
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11930
dc.description.abstract La presente investigación titulada “La influencia de los organizadores visuales en el aprendizaje por competencias de los estudiantes en el área de Historia Geografía y Economía del cuarto grado de la IES Agroindustrial Santiago de Pupuja - 2018”, tuvo como objetivo describir cómo los organizadores visuales influyen en el aprendizaje por competencias de los estudiantes en el área Historia, Geografía y Economía del cuarto grado de la IES Agroindustrial Santiago de Pupuja -2018. La investigación se realizó bajo un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, enfoque Cuantitativo, porque se usó la recolección de datos para probar la hipótesis, con base numérica y el análisis estadístico para establecer patrones de comportamientos. El diseño de investigación que nos permitió operacionalizar el proyecto no experimental. Se empleó como instrumento ficha de observación, siendo la técnica utilizada la encuesta. Se sabe que el 24% NUNCA usa los organizadores visuales, y por ende se tiene el 21 % de estudiantes con una nota de DEFICIENTE (00-10), este resultado muestra claramente que el uso de los organizadores influye en el logro de los aprendizajes. Además se tiene que el 77% usan POCO, CASI SIEMPRE y SIEMPRE los organizadores visuales, y por eso se tiene un 79 % de estudiantes que tienen una nota de REGULAR y BUENO (11-16), es decir si no se utiliza los organizadores la nota será deficiente, pero si se usa los organizadores el aprendizaje será mejor. Entonces se concluye que los organizadores visuales influyen en de aprendizaje por competencias de los estudiantes en el área Historia, Geografía y Economía. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Procesos educativos es_PE
dc.subject Estrategias metodológicas es_PE
dc.title La influencia de los organizadores visuales en el aprendizaje por competencias de los estudiantes en el área historia, geografía y economía de cuarto grado de la IES Agroindustrial Santiago de Pupuja - 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.level Título de Segunda Especialidad es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics